La cumbre del Mercosur podría reunir a Kirchner y a Duhalde

La cumbre del Mercosur podría reunir a Kirchner y a Duhalde

Niegan el enfrentamiento. El miércoles, en Puerto Iguazú, el Presidente y el líder bonaerense volverán a verse las caras tras los fuertes roces por la coparticipación y el tema piqueteros. Interna del PJ.

SIN EXCUSAS. Por la agenda oficial, Kirchner y Duhalde no podrán evitar encontrarse en Misiones. SIN EXCUSAS. Por la agenda oficial, Kirchner y Duhalde no podrán evitar encontrarse en Misiones.
05 Julio 2004
BUENOS AIRES.- La cumbre del Mercosur, que se realizará en Puerto Iguazú el miércoles y el jueves próximo, podría ser el escenario si el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde deciden volver a encontrarse después de los últimos rounds de la pelea política que sostienen.
Si no prosperan las negociaciones que llevan adelante kirchneristas y duhaldistas para promover un contacto privado previo a este importante encuentro regional, Kirchner y Duhalde llegarán a esta cumbre con la obligación oficial de encontrarse pero no de reunirse para limar sus diferencias. Los cruces entre ambos comenzaron a partir de la pelea en torno de la coparticipación y tuvieron su mayor pico de tensión con el tema piquetero.
Ayer, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo desconocer que pudiera estar planificándose una reunión entre ambos. Dijo además que Kirchner es el jefe del peronismo, y opinó que todos los integrantes de ese partido deberían encolumnarse detrás de su figura. Es que además de los roces concretos mencionados subsiste una pelea de fondo que tiene su eje en la interna política del PJ y en la discusión por las candidaturas para las elecciones del próximo año. Las fuentes gubernamentales consultadas le bajaron el tono a la posibilidad de un encuentro entre el Presidente y el caudillo bonaerense antes de la cumbre regional. "No creo que se haga", dijo un estrecho colaborador del jefe del Estado a DyN, en tanto que fuentes duhaldistas señalaron que el ex presidente está dispuesto a reunirse cuando el Presidente lo llame.
El funcionario -que tiene despacho en la Casa Rosada- hizo una interpretación particular de la pelea entre Kirchner y Duhalde. "Esto es producto de una retroalimentación periodística a la que se suman actores ociosos de la política y del duhaldismo", señaló, aunque admitió que el Gobierno ayudó a potenciar el conflicto al salir a contestar por los medios los "dardos" lanzados contra las políticas oficiales por algunos integrantes de la tropa del bonaerense.
"Son fuegos de artificio. Creo que Duhalde intenta posicionarse frente a su sector. De hecho, las leyes en el Congreso (los duhaldistas) las están votando. Por eso creo que la sangre no va a llegar al río", reflexionó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios