El Gobierno pidió una tregua a manifestantes sanluiseños

El Gobierno pidió una tregua a manifestantes sanluiseños

Nueva marcha. Aníbal Fernández se reunió con los representantes de la Multisectorial y con el gobernador Rodríguez Saá. Propuestas para resolver la crisis.

EN LA CALLE. Manifestantes reiteraron anoche su reclamo de intervención, en el centro de San Luis. EN LA CALLE. Manifestantes reiteraron anoche su reclamo de intervención, en el centro de San Luis.
04 Mayo 2004
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, buscó una mediación entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la Multisectorial opositora para apaciguar el conflicto en San Luis, al pedir una tregua en la disputa y descartar una intervención federal a la provincia.
Fernández presentó a ambos sectores una propuesta para resolver el conflicto por la situación bicéfala de la municipalidad capitalina y pidió a los seguidores del gobierno y a los maestros que suspendan las movilizaciones y se sienten a negociar por el estatuto docente.
El titular de la cartera política dijo que espera antes del fin de semana una respuesta en torno del inédito escenario de dos intendentes que tiene la capital provincial.
En cuanto al conflicto docente, Fernández dijo que recibió de Rodríguez Saá el texto del decreto que veta las modificaciones al estatuto docente que generaron el descontento del gremio del sector. También le pidió al ministro de Educación, Daniel Filmus, que se comunique con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Educativos (Ctera) para que el gremio sanluiseño docente levante las medidas de fuerza que comenzarán hoy. Fernández recibió el compromiso del gobernador de que no habrá sanciones disciplinarias contra los maestros en lucha. "Le pedimos al gremio docente puntano levantar todo tipo de movilizaciones y volver a las aulas mientras se abre el plazo necesario para la discusión del estatuto docente", informó Fernández.
"Las gestiones realizadas con ambos sectores buscaron frenar las movilizaciones en los dos casos, tratando de encontrar una salida y poner calma en la situación de San Luis", dijo el ministro, acompañado por Rodríguez Saá, luego de una reunión que se produjo en la Casa de Gobierno.

Las dos campanas
Luego de la feroz represión del viernes pasado de la policía puntana contra los manifestantes, Fernández escuchó las posturas de cada sector y pidió puntualmente al gobernador que se resguarde la seguridad de las personas que protestan contra el gobierno de San Luis. Unos 20 dirigentes opositores llegaron poco antes de las 17.30 a la Casa Rosada para reclamar a la Nación la intervención a los tres poderes del Estado sanluiseño como única salida al conflicto.
Se retiraron con una negativa de Fernández, pero con la promesa de mantener una vía de comunicación para recibir documentación y denuncias puntuales de parte de los sectores opositores a Rodríguez Saá. (DyN)

Bocinazos en la plaza
La Multisectorial de San Luis realizó anoche un bocinazo alrededor de la Casa de Gobierno provincial en repudio al gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus integrantes reiteraron que no quieren negociaciones, sino la intervención federal. Una larga caravana de coches con banderas argentinas rodeó la Casa de Gobierno y la plaza Independencia, y también se desplazó por distintos puntos del centro haciendo sonar las bocinas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios