Kirchner retomará su trabajo el lunes

Kirchner retomará su trabajo el lunes

La semana presidencial se iniciaría con el anuncio formal del nuevo plan de seguridad que elaboró el Gobierno nacional.

17 Abril 2004
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner retomará el lunes su agenda normal en la Casa Rosada, luego de su convalecencia en la Quinta de Olivos para recuperarse de una dolencia gastrointestinal que lo mantuvo varios días alejado del centro de la exposición pública.
La semana presidencial se iniciaría con el anuncio formal del nuevo plan de seguridad que elaboró el Gobierno nacional y continuará con reuniones que Kirchner mantendrá con su par boliviano, Carlos Mesa, y con el subsecretario del Tesoro norteamericano, John Taylor. Este encuentro se producirá el miércoles y en su transcurso se analizarán detalles de la negociación con los acreedores externos de la deuda en default.
El jefe de Estado tomó la decisión de reanudar su actividad normal con el visto bueno de su médico personal, Luis Buonomo, quien sigue muy de cerca la evolución de su estado de salud.
El primer mandatario sufrió una gastroduodenitis aguda con hemorragia que lo obligó a permanecer seis días internado en el hospital de Río Gallegos y a guardar reposo desde el miércoles pasado en Olivos, tras recibir el alta médica que le permitió regresar a Buenos Aires.

Un tema sensible
El lunes se espera que el Ejecutivo anuncie finalmente el Plan Federal de Seguridad, sobre cuyos detalles estuvo trabajando en las últimas horas Kirchner con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz.
El Presidente también le pidió al titular de la cartera de Justicia los legajos de la cúpula de la Policía Federal -con excepción del jefe de la fuerza, Eduardo Prados-, por lo que no se descarta que el Gobierno resuelva dar de baja a algunos de los comisarios superiores.
El martes, el jefe de Estado tiene previsto encabezar un acto para anunciar el Registro Nacional de Electores, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Al día siguiente, Kirchner se reunirá con su colega boliviano para firmar un acuerdo energético que prevé la exportación de gas de dicho país a la Argentina. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios