Incidentes entre manifestantes y policías autoacuartelados

Incidentes entre manifestantes y policías autoacuartelados

Unos 2.000 civiles atacaron la jefatura que es tomada por los uniformados que reclaman un aumento salarial.

10 Septiembre 2006
SANTIAGO DEL ESTERO.- La puerta central de la Jefatura de la policía santiagueña fue incendiada por los manifestantes y parte de la fachada se desplomó por efecto del fuego.

Los manifestantes irrupieron esta tarde en la Jefatura, mientras que los policías autoacuartelados retrocedieron hacia los fondos de la sede policial.

Cerca de dos mil personas rodeaban y atacaban a pedradas esta tarde la Jefatura de Policía de Santiago del Estero, frente a la plaza principal, donde casi doscientos agentes permanecen acuartelados desde hace seis días en demanda de aumentos salariales.

Minutos después de las 17 la multitud, integrada por civiles -algunos de ellos armados- y funcionarios de segunda línea que manifestaron su apoyo al gobernador Gerardo Zamora, arremetió contra la sede policial tirando piedras, agresión que fue repelida por los agentes con gases lacrimógenos.

Adentro del edificio, los policías se defendían de las piedras con sus escudos en alto, mientras los manifestantes intentaban ingresar y arrastraron un automóvil Ford KA azul hasta golpearlo contra las paredes de la sede. (NA / Télam)


Tamaño texto
Comentarios