Ibarra quedó más complicado por los dichos de un testigo

Ibarra quedó más complicado por los dichos de un testigo

Admitió haberse reunido con el funcionario. Encuentro en los último días cuando se desarrolla el proceso en contra del intendente. Strassera defendió la charla. La hermana del alcalde dijo que ve "feo" el futuro político su pariente.

RECLAMO. Vilma Ibarra pidió que Carrió y Macri opinen sobre el juicio.(NA) RECLAMO. Vilma Ibarra pidió que Carrió y Macri opinen sobre el juicio.(NA)
26 Enero 2006
Buenos Aires.- Un inspector del Gobierno porteño citado por la Fiscalía para que declare en el juicio político contra Aníbal Ibarra admitió que el lunes pasado mantuvo una reunión con el suspendido jefe de Gobierno y con sus abogados defensores por orden de un superior jerárquico.
Se trata de César Suárez Campesano, quien aseguró que -junto a otros inspectores que también prestarán declaración en el juicio- se reunieron con el abogado defensor del mandatario, Fernando Castejón, y con el propio Ibarra, que les entregó material sobre la normativa de inspecciones de la Ciudad.
El abogado defensor de Ibarra, Julio César Strassera, sostuvo que la reunión de los testigos con su defendido es legítima y ética. "No condicionó en absoluto las declaraciones que brindaron en el juicio político", aseveró.
Por su parte, el abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromagnon, se mostró conforme con el resultado de los testimonios de inspectores ante la Sala Juzgadora de la Legislatura, pues considera que pusieron de manifiesto las falencias del sistema de controles de la ciudad. "Los legisladores reiteran las preguntas porque no pueden entender algo que es incomprensible", sostuvo Iglesias.
Mientras tanto, la senadora Vilma Ibarra admitió que ve "feo" el futuro político de su hermano Aníbal, al tiempo que volvió a exigir que los dirigentes que les pidieron el voto a los porteños, como Elisa Carrió y Mauricio Macri, salgan a pronunciarse sobre el proceso de juicio político. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios