Detienen a sindicalistas en la Casa Rosada

Detienen a sindicalistas en la Casa Rosada

Los delegados Aldo Flores y Fernando Cardozo fueron apresados en el Patio de las Palmeras.

CUSTODIA. Los delegados de ATE son controlados por federales. CUSTODIA. Los delegados de ATE son controlados por federales.
30 Junio 2005
BUENOS AIRES.- Dos delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron detenidos ayer por la Policía Federal cuando intentaban comenzar una protesta en reclamo de un aumento salarial en la Casa Rosada, algo que había sido prohibido por el Gobierno aduciendo razones de seguridad. Los delegados Aldo Flores y Fernando Cardozo fueron apresados en el Patio de las Palmeras y alojados en la sede policial que funciona en el edificio.
Los delegados fueron acusados de desobedecer una orden del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que instruyó al director general de Seguridad de la Casa de Gobierno, César Yague, para que no permita la realización de manifestaciones en el edificio. "¿Desde cuándo los empleados les pedimos permiso a nuestros patrones para reclamar?", se quejó el titular de ATE, Pablo Micheli.
Los delegados de ATE quedaron a disposición del juez federal Norberto Oyarbide, que dispuso la liberación de los dirigentes. antes de las 16.
La medida de fuerza -bautizada como "palmerazo"- estaba anunciada desde hacía varios días por los empleados de la Casa Rosada de exigir un aumento salarial de $ 300.
Mientras, los trabajadores de la Jefatura de Gabinete pararon durante dos horas.
Los delegados de ATE -alineados o no a la conducción nacional- motorizaron la protesta en varios hospitales públicos y en los últimos dos meses mantuvieron un extenso e intenso reclamo por mejoras salariales en Santa Cruz. (NA)

Tamaño texto
Comentarios