Acusación débil: Opina un experto.

Acusación débil: Opina un experto.

12 Enero 2008
LA ACUSACION contra cuatro venezolanos y un uruguayo en el llamado “valijagate” es débil y respondería a razones políticas, evaluó Mark Weisbrot, director del Centro de Investigación Económica y Política, ONG con sede en Washington.

“DECISION política de llevar adelante este caso es un ejemplo más de las acciones fracasadas de la Casa Blanca en América Latina, que aisló repetidas veces a Venezuela de sus vecinos”, enfatizó.

EL EXPERTO advirtió que hasta el momento no se habían registrado acusaciones utilizando sólo la ley referida a agentes de gobiernos extranjeros ni el estatuto de conspiración, aludidos por el fiscal Mulvihill en Miami. Y que sólo se había hecho referencia a esa legislación ante la Justicia en casos en los que los sospechosos también habían cometido algún acto de espionaje directo contra Estados Unidos o que habían generado algún peligro potencial para la seguridad nacional norteamericana.

“EL CASO podría ser incluso más débil que eso: casi toda la acusación se refiere al cargo de conspiración, lo que indica que el gobierno de Estados Unidos quizá ni siquiera tenga ninguna evidencia real de que los acusados estaban actuando bajo órdenes del gobierno de Venezuela”, evaluó.

WEISBROT SEÑALO: “Cristina Kirchner no tuvo contendientes serios en las últimas elecciones y se impuso por un amplio margen. Entonces se preguntó: “¿por qué habría de arriesgarse recibiendo U$S 800.000 de Venezuela?. ¿Por qué habrían de enviar un oscuro hombre de negocios desde EE.UU. a través de la Aduana argentina, cuando el dinero pudo haber sido puesto a resguardo en alguna valija diplomática venezolana que, por ley, no puede ser revisada?”. (NA)

Comentarios