Consideran que "es galopante" la inflación argentina

Consideran que "es galopante" la inflación argentina

Un diario de EEUU criticó al matrimonio Kirchner.

24 Noviembre 2007
Buenos Aires.- Con duros conceptos sobre el presidente Néstor Kirchner y su sucesora electa, Cristina Fernández, Alvaro Vargas Llosa advirtió ayer en el diario “The Wall Street Journal” sobre los problemas de fondo de la economía argentina y señaló que las instituciones en el país se han tornado completamente disfuncionales.
El periodista y politólogo peruano calificó a Kirchner de “antinorteamericano y antiglobalista” y consideró que “va a ser necesario un milagro, es decir, una traición de Cristina a su marido, para poder evitar el iceberg con el que la Argentina piensa chocar”.
Según Vargas Llosa, el matrimonio presidencial ha manipulado las instituciones para poder presidir un fortuito boom económico, lo que generó una economía llena de cuellos de botella políticos que están consumiendo el capital acumulado en años anteriores.
El ensayista advirtió que esa situación está “produciendo una inflación galopante”, luego de que la gestión kirchnerista socavó sistemáticamente los balances y dominó al Poder Judicial y la sanción del Presupuesto a través de la mayoría parlamentaria, según evaluó.
En la nota publicada por el matutino de EE.UU. -cercano a sectores que continúan en litigio con la Argentina por la deuda externa en default-, el periodista calificó al Gobierno nacional de populista y advirtió que las inversiones son muy pocas y la inflación muy elevada.
Destacó además los resultados de las últimas elecciones nacionales y juzgó que parte del país no está dispuesto a creer en la ilusión kirchnerista, en referencia a la cantidad de votos que Cristina logró en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras.
Luego atribuyó la crisis energética a la decisión de Kirchner de seguir congelando los precios y opinó que el Gobierno arruinó la magnífica oportunidad que tuvo el país de ser líder en América Latina.
Vargas Llosa se preguntó si el amor de Cristina por la buena vida será el antídoto a las políticas socialistas del peronismo y pidió a sus lectores rezar para que la presidenta electa demuestre que Jorge Luis Borges se equivocaba al decir que el justicialismo es incorregible. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios