Kirchner respaldó a Scioli y criticó a la prensa

Kirchner respaldó a Scioli y criticó a la prensa

Al inaugurar una obra de infraestructura, el jefe de Estado reiteró que el candidato presidencial del oficialismo será "un pingüino o una pingüina". Confianza electoralista.

con scioli. Kirchner resaltó “la manía” de criticar de los periodistas. PRESIDENCIA DE LA NACION con scioli. Kirchner resaltó “la manía” de criticar de los periodistas. PRESIDENCIA DE LA NACION
11 Abril 2007
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner ratificó la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli para la gobernación bonaerense en las elecciones de octubre, y criticó en duros términos a los periodistas que cuestionan su gestión o su forma de actuar.
“Estas manos están libres y limpias; no tienen compromiso con nada, solamente con el pueblo. No me van a presionar mediáticamente porque me voy a abrazar a mi pueblo para construir la Argentina que nos merecemos entre todos”, sentenció ayer durante un acto en Hurlingham.
Kirchner dijo que ve a los periodistas más preocupados por lo electoral que sus opositores. Acompañado por el vicepresidente en la inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, Kirchner ratificó la postulación de Scioli para la provincia de Buenos Aires y dijo que se ríen permanentemente cuando leen en los diarios versiones de que la bajarían. “Daniel es el candidato y el 10 de diciembre va a jurar como gobernador”, resaltó en un enfático respaldo político a Scioli.
Durante su discurso, también ratificó que el postulante presidencial del oficialismo para las elecciones generales de octubre será “pingüino o pingüina”, en alusión a su propio intento reeleccionista o a la postulación de su esposa Cristina Fernández.
“Se enojan cuando preguntan quién va a ser candidato a presidente. Puede ser un pingüino o una pingüina. Y es así, ese va a ser el candidato”, subrayó. Pero advirtió que todavía no llegó el momento para lanzar la campaña electoral, pero vaticinó que en octubre “el pueblo va a ganar las calles y seguramente va a votar por la profundización del cambio”.
En ese marco, Kirchner rechazó las críticas de los periodistas por considerar electoralista la realización de obras de infraestructura, y advirtió que muchos sectores de la prensa deben hacer una autocrítica, “porque muchos no resisten el archivo”.
También cuestionó la creencia de que “se es buen periodista si se habla mal, se agravia y se descalifica”. “¿Por qué esta manía? (de criticar). Yo no sé si es porque vengo de un pueblo chico y del país federal, que a algunos los pone tan nervioso. Administraron el país durante años con un concepto centralista y fue desastroso”, sentenció. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios