Aceptan como prueba judicial el "testimonio" de un muerto desde el Más Allá

Aceptan como prueba judicial el "testimonio" de un muerto desde el Más Allá

12 Septiembre 2006
Una jueza brasileña, Jacqueline Hofler, aceptó la semana pasada eltestimonio del espíritu de una víctima de homicidio como prueba de la defensa en un juicio con jurado celebrado en Viamao, en el estado de Rio Grande do Sul.

La vistaconcluyó con la absolución de la acusada, a la que exculpaban dos mensajesdesdeel Más Allá dictados por el muerto al médium Jorge José Santa María, segúnundespacho de la agencia Efe publicado por Univisión.

"No sé si las cartasrealmente pesaron en la decisión de los jurados. No era una prueba aislada ynohabía sólo esa evidencia en favor de la acusada. Mi impresión es que esapruebano fue fundamental para el resultado del juicio", ha declarado la magistradaaldiario O Globo.

El abogado defensor, Lucio de Contantino, cree, sin embargo,quela psicografía tuvo "un valor fundamental en la decisión de los jurados".

La acusada era Iara Marques Barcelos, de 63 años y supuesta amante delnotarioErcy da Silva Cardoso, de 71 años.

El letrado fue asesinado a tiros en sucasael 1 de julio de 2003 y el autor del crimen confesó que había sido la mujerlaque le había encargado el asesinato.

En el juicio contra Marques Barcelos,ladefensa presentó como prueba dos cartas dictadas por la víctima desde el MásAllá en una sesión espiritista.

"Lo que más me pesa en el corazón es ver aIaraacusada de esa forma por mentes astutas como las de mis verdugos. Por eso heestado triste y rezo diariamente en favor de nuestra amiga para que laverdadprevalezca", decía el espíritu del notario en una de las comunicaciones.

Loincreíble es que la jueza aceptó la prueba inventada por la defensa, laFiscalíano hizo nada por evitarlo y el jurado -con cinco votos contra dos- absolvióa laacusada.

Da miedo pensar lo que puede ocurrirle a cualquiera que sea juzgado por untribunal presidido por Jacqueline Hofler a nada que haya un abogado listillodepor medio. Y pánico que cunda el ejemplo entre otros magistrados. (Escrito por Luis Alfonso Gámez, prensa de Brasil).

Tamaño texto
Comentarios