Finalmente, el Sistema Solar se queda con ocho planetas

Finalmente, el Sistema Solar se queda con ocho planetas

El gran perjudicado es Plutón que, por su pequeño tamaño, será excluido definitivamente de la nueva lista. Habrá dos planetas enanos.

Putón queda fuera de la lista y pasa a ser un planeta enano. Putón queda fuera de la lista y pasa a ser un "planeta enano".
23 Agosto 2006
Tras tensas reuniones y dispares teorías para intentar hallar tanto una denominación apropiada de planeta como la cantidad de los mismos en el Sistema Solar, parece que los miembros de la Unión Astronómica Internacional (IAU) ya se pusieron de acuerdo, publica el sitio español "20 Minutos" en su edición de hoy.

Finalmente, la IAU decidió que el número de planetas de nuestro Sistema Solar no se ampliará a 12, como se propuso en la reunión que mantuvieron sus miembros en Praga, sino que debe reducirse de 9 a 8.

El gran perjudicado de este nuevo orden cósmico es, nuevamente, el polémico Plutón, cuyo pequeño tamaño ha llevado a los miembros de la IAU a excluirlo definitivamente de su nueva definición de planeta.

"El Sistema Solar tendrá ocho planetas y al menos dos planetas enanos", aseguró Junachi Watanabe, portavoz del Observatorio Nacional de Astronomía del Japón y miembro del "Comité de la IAU para la Definición de un Planeta". (Especial).

Tamaño texto
Comentarios