Ginés González negó enemistad con obispos

Ginés González negó enemistad con obispos

El ministro bajó el tono a la polémica con la Iglesia por la Ley de Salud Reproductiva.

08 Noviembre 2005
BUENOS AIRES.- El ministro de Salud y Medio Ambiente, Ginés González García, aseguró ayer que "para nada" son sus enemigos los arzobispos que manifestaron su oposición a la educación sexual en las escuelas, como una manera de calmar las aguas a una polémica que fue subiendo de tono con el correr de los días.
"Yo no tengo enemigos en la Iglesia", aseguró el ministro cuando fue consultado sobre las declaraciones de los arzobispos de La Plata, Héctor Aguer, y de Resistencia, Carmelo Giaquinta. Este había llamado el domingo a la "desobediencia civil" con "medios democráticos" si el "Estado piensa que el rumbo de la educación se hace repartiendo anticonceptivos".
Ante una consulta sobre los dichos del prelado, el ministro se limitó a añadir que sus enemigos son "los embarazos no deseados, la mortalidad infantil y materna, el sida o que la gente no tenga educación".
El funcionario aclaró que esos dichos no eran de la Iglesia, sino de "algún obispo", respecto del programa de Salud Reproductiva, al que defendió, tras remarcar que esa iniciativa está contemplada en una ley de la Nación.
"Algún obispo y no la Iglesia ha dicho algo en contra del programa de Salud Reproductiva. Se trata de una ley que no es un invento mío; la vamos a cumplir porque tiene que ver con los derechos de las mayorías", aseguró González García. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios