Cerisola respaldó el reclamo de los docentes

Cerisola respaldó el reclamo de los docentes

10 Abril 2008
Insuficiente. Con esta palabra el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, caracterizó la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno nacional a los docentes universitarios. Ayer se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por la Conadu Histórica.
Los docentes tomaron la medida de fuerza porque consideraron que la oferta del Gobierno de otorgar un incremento del 22 % no es suficiente. La Conadu reclama un básico de $ 2.000, lo que equivale a un aumento del 100 % con respecto a los sueldos que se cobran actualmente.
“El incremento ofrecido por el Estado resulta insuficiente y lo peor es que además se paga en forma diferida, cuando los otros gremios lograron aumentos en una sola cuota", aseveró.  Sin embargo, aclaró que no apoya la modalidad de protesta, es decir, los paros. "Porque perjudican a los alumnos, que pierden la posibilidad de aprender. Pero el Gobierno prácticamente obliga a los docentes a hacer lo que no quieren y tomar este tipo de medidas", reflexionó.
El rector se mostró preocupado por los días de clases que se perdieron en lo que va del año lectivo. "La situación es grave, en especial en nuestras escuelas medias. Porque ahí es más difícil recuperar los días perdidos que en las facultades. De 10 días de clases, ya se perdieron cuatro. Eso es mucho", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios