Afirman que el empresario demandará al Estado e intentará recuperar el hotel

Afirman que el empresario demandará al Estado e intentará recuperar el hotel

Un abogado acusó al Gobierno de violar el derecho de propiedad.

14 Diciembre 2007
El abogado Sergio Bruno Ricciuti, apoderado de Héctor Eduardo Cruz, adelantó a LA GACETA que el empresario intentará recuperar el hotel y establará una demanda por daños y perjuicios en contra del Estado. "Se formulará una denuncia penal contra funcionarios provinciales por abuso de autoridad, ya que hicieron un allanamiento en una propiedad privada sin orden judicial", sostuvo el letrado.
Ricciuti dijo que acompañará la presentación con fotografías y filmaciones del procedimiento efectuado, al que le desconoce el carácter de desalojo y califica de allanamiento.
"Con acciones patoteriles, el Gobierno violó los derechos de propiedad privada y la propiedad de Héctor Cruz, sin tener en cuenta que se interpuso una acción de amparo ante la Justicia ni el pedido de la Cámara Contencioso Administrativa. Este tribunal requirió que el Gobierno informe, en un plazo de 72 horas, sobre la situación legal del dominio del hotel y de la concesión del complejo turístico Ruinas de Quilmes", señaló el abogado, visiblemente molesto.
"Con el criterio usado por la Provincia, también podrían desalojar a los dueños del restaurante y complejo Alpa Puyo, de Tafí Viejo, o a los propietarios del hotel Lunahuana, de Tafí del Valle, ya que ambos son emprendimientos que se realizaron en virtud de la Ley de Promoción Turística, al igual que el hotel El Parador Ruinas de Quilmes", puntualizó el letrado.
En realidad, la construcción del hotel -que se levantó dentro del predio arqueológico- formaba parte de las exigencias del pliego licitatorio, y se había establecido que esta mejora quedaría para la Provincia al finalizar la concesión.

Comentarios