Miden la contaminación del río Dulce en Las Termas

Miden la contaminación del río Dulce en Las Termas

Técnicos de la Nación tomaron muestras en el espejo de agua. Los exámenes se realizaron a partir de la aparición de peces muertos. "Una cloaca a cielo abierto".

CONTAMINADO. Los ambientalistas culpan a las empresas tucumanas de arrojar sus desechos a la cuenca del río. ARCHIVO LA GACETA CONTAMINADO. Los ambientalistas culpan a las empresas tucumanas de arrojar sus desechos a la cuenca del río. ARCHIVO LA GACETA
27 Agosto 2007
SANTIAGO DEL ESTERO.- Técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación tomaron muestras de agua del río Dulce para tratar de establecer el grado de contaminación que afecta al lago de Las Termas de Río Hondo.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero señalaron que los nuevos exámenes se realizaron ante la aparición de peces muertos, principalmente sábalos, dorados y bagres, en distintas zonas del cauce.

Los exámenes surgieron tras la decisión de distintas organizaciones ambientalistas de suspender los cortes en la ruta nacional 9. El grupo había denunciado que el lago se convirtió "en una cloaca a cielo abierto" y que la contaminación es provocada por los desechos industriales que arrojan empresas tucumanas a la cuenca de los ríos Salí (en Tucumán) y Dulce.

Estudios anteriores lograron determinar que los desechos industriales y minerales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición absorben el oxígeno indispensable para la supervivencia de la fauna ictícola. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios