Después del iPhone... llega el iPhone Nano

Después del iPhone... llega el iPhone Nano

Apple planea lanzar una versión reducida de su exitoso teléfono con todas las funciones. Un secreto a voces. Videos y Galería de Imágenes.

DESVENTAJAS. El nuevo dispositivo tendría una funcionalidad muy reducida. REUTERS DESVENTAJAS. El nuevo dispositivo tendría una funcionalidad muy reducida. REUTERS
10 Julio 2007
NUEVA YORK, EEUU.- La compañía Apple podría estar trabajando en una nueva versión de su revolucionario iPhone. Al menos eso es lo que opinan los chismosos del mundo de la tecnología, alentados por Kevin Chang, un analista de JP Morgan que aseguró que se presentaría en breve al IPhone Nano.

Las versiones indican que el aparato podría salir al mercado en el último trimestre de 2007, con un precio de 300 dólares aproximadamente. La previsión de Chang se fundamenta en información de fuentes del canal de distribución y en una patente.

Apple presentó el pasado 5 de julio una solicitud de patente que se refiere a un dispositivo multifunción portátil que dispone de un sistema de botones circular similar al del ipod Nano. Según Chang, el sucesor sería más barato.



A fines de junio, Apple presentó el iPhone, el cual prometió impulsar un mercado emergente de celulares con múltiples funciones, llamados teléfonos inteligentes.

Se espera que la venta de estos aparatos -computadoras de bolsillo que acumulan telefonía, internet, correo electrónico, agenda electrónica e incluso lectura de música y videos- alcance los 100 millones este año.

Actualmente los líderes del mercado son los BlackBerry, del grupo canadiense Research in Motion. Pero son diversos los aparatos se disputan la cantidad todavía reducida de consumidores de punta.



A pesar de que el teléfono de Apple cuesta hasta U$S 3.000 con un contrato de servicios por dos años, los fanáticos de estos aparatos no de desanimaron e hicieron cola para comprarlo en Nueva York.

El 28 de junio, un pequeño grupo de entusiastas clientes se colocó fuera de la tienda que Apple tiene en la tradicional Quinta Avenida, durante tres días a la espera de que se ponga a la venta. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios