"Estoy dispuesto a pagar derecho de piso siempre", dijo Pity Alvarez

"Estoy dispuesto a pagar derecho de piso siempre", dijo Pity Alvarez

El cantante de Intoxicados habló de su relación con el norte argentino y en especial con Tucumán y sus paisajes. También de sus objetivos y de sus paseos por "lugares en los que no se sabe qué pasará".

DE BUEN HUMOR. Pity Alvarez charló con la gente y tarareó algunas canciones durante la conferencia de prensa que brindó ayer en un bar céntrico.(LA GACETA / FRANCO VERA) DE BUEN HUMOR. Pity Alvarez charló con la gente y tarareó algunas canciones durante la conferencia de prensa que brindó ayer en un bar céntrico.(LA GACETA / FRANCO VERA)
08 Diciembre 2006
"Me gusta que la gente escuche las canciones; por eso siempre hago el trabajo de la hormiga y estoy dispuesto a pagar el derecho de piso siempre". Pity Alvarez salió de Buenos Aires ayer a las 6 de la mañana, llegó a Tucumán a las 9, y a las 12 se sentó en un bar de San Juan al 1.000 para charlar con periodistas, fotógrafos, y con algunos fans que se enteraron de su presencia y se sumaron.
Esta noche, Intoxicados, la banda que él lidera, actuará en el club Floresta, junto a las locales The Other, Arrabal, Harakiri y Malas Lenguas.
Llegó de buen humor, quejándose de falta de sueño, pero divertido. Tarareó canciones (la canción de cuna "Arrorró" y un fragmento de "Nunca quise"), piropeó a las promotoras y mantuvo una larga charla sobre fotografía y cámaras con el fotógrafo de LA GACETA (Pity sabe bastante del tema, y el resto es pura curiosidad).
La charla empezó con un pedido de disculpas. "Me da vergüenza todo esto, no estoy acostumbrado a las conferencias de prensa", dijo. Pero inmediatamente después arrancó con su relato sobre la experiencia que tuvo en el barrio "La Bombilla", hace más de dos años. "Era cuando nos drogábamos mucho, cosa que no está bien... me gustan los lugares en los que no sabes qué va a pasar", explicó.
Cuando se le preguntó qué sentía al llegar a Tucumán, respondió sin rodeos: "ni hablar; ya no sé cuántas veces vinimos, si seis o siete, y desde la primera siempre nos tiraron buena onda; el norte es así". Y aclaró que no toca para vender discos. "Es lindo tocar, y a veces, si son pocos, mejor, porque hay menos responsabilidades y me gusta estar comunicado, que nos escuchemos entre todos, como ahora", dijo, y dejó el micrófono sobre la mesa para hablar, por un rato, directamente.También contó que visita mucho el norte más allá de sus shows.
"Conozco bastante Tucumán... Amaicha, Tafí... a mí me pasa que cuando salgo de viaje en ómnibus empiezo escuchando AC/DC, por ejemplo, pero cuando llego a Santa Fe tengo que cambiar porque no lo aguanto; tengo que escuchar otra cosa, como la ?Negra? Sosa o Tomás Lipán, qué se yo", contó Pity.
"No me gustan las capitales, definitivamente", concluyó.

La fiesta empieza a las 18
El recital, que se realizará esta tarde en el club Floresta (avenida Colón 471), empezará a las 18, con las actuaciones de las bandas locales The Other, Arrabal, Harakiri y Malas Lenguas (en ese orden). Está previsto que Intoxicados suba al escenario antes de las 22, según informaron los organizadores. Ante lo ocurrido en los últimos recitales grandes, los productores confirmaron que actuarán estos grupos.

Tamaño texto
Comentarios