Una vez más, internet desafió a la prensa tradicional

Una vez más, internet desafió a la prensa tradicional

Britney al desnudo. Tal como ocurrió con el nacimiento de la hija de los Jolie-Pitt, los blogs difundieron una exclusiva antes que los medios.

03 Julio 2006
Lo que era la gran exclusiva, se ha convertido en un enorme lío sobre el secreto mejor guardado de la célebre revista estadounidense "Harper´s Bazaar".

La exclusiva de las fotos del desnudo de Britney Spears mostrando sus seis meses de embarazo se pinchó. El reportaje completo no saldrá a la calle.

Sucede que a "Harper´s Bazaar" la promoción le salió mal. Después de que publicaran la foto de la cantante (anticipando el reportaje) muchos sitios webs y blogs comenzaron a reproducir el resto de las fotos.

La revista está investigando si algún colaborador pudo robar o ayudar a sacar copias ilegales de las fotografías. O si hubo un insólito ataque de piratas a los ordenadores de la Redacción donde se montó el reportaje y estaban guardadas las fotos.

Es un caso muy similar al que sufrieron Angelina Jolie y Brad Pitt, tras el nacimiento de su hija Shiloh Nouvel. Sólo horas después, ya circulaban supuestas fotografías del bebé y sus padres por la red.

Por el momento los Jolie-Pitt ya respiran tranquilos tras la detención de un hombre en relación con el robo de su cámara digital.

En defenitiva, todos discuten ahora sobre la polémica de las exclusivas y el poder de internet para desafiar, una y otra vez, a los medios de prensa. (Fuente consultada: "elsemanaldigital.com").

Tamaño texto
Comentarios