Robbie Williams casi ocupó el lugar de Freddie Mercury

Robbie Williams casi ocupó el lugar de Freddie Mercury

El cantante inglés compartió mucho tiempo con los integrantes de la "reina" tras la muerte de su líder, y por eso pensaron en él.

16 Marzo 2005
Londres.- El baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, dos de los integrantes del cuarteto británico de rock "Queen", confesaron ayer que en 1991, ante el fallecimiento del cantante Freddie Mercury, pensaron en seguir adelante con la banda y reemplazarlo por Robbie Williams.
"Creo que a Williams le gustaba ir con nosotros de gira por Estados Unidos y que en un principio le interesó la idea, pero después nos echamos atrás", declaró Taylor en una entrevista con la radio "Capital Gold".
"Lo pensamos un poco mejor y decidimos que tal vez no era tan buena idea", agregó el baterista en declaraciones reproducidas por la agencia "Ansa".
Por su parte, el guitarrista May apuntó: "nos acercamos a Robbie, hablamos con él y pensamos que sería divertido hacer algo juntos".

Decisión difícil
"Lo hablamos mucho y estuvimos cerca, pero finalmente fue un no", precisó sobre el vínculo con el vocalista que registró el clásico "We are the Champions" para la película "Corazón de caballero" (2001).
Ya sin Robbie a la vista, "Queen" retomará su actividad el 3 de mayo en el Newcastle Arena y, desde el 8 de julio, en el Hyde Park londinense, tendrá a Paul Rodgers, ex integrante del grupo "Free & Bad Company", como voz cantante. Aunque no está confirmada la segunda mitad de la gira (de julio en adelante), no se descarta que puedan visitar Argentina.
Algunas de las canciones en que Rodgers tomará parte en la gira internacional serán "Free?s Alright Now", "Feel Like Makin? Love" y "Can?t Get Enough Of Your Love".

Respeto
La gira se llamará "Queen & Rodgers". Era demasiado ponerle simplemente el nombre de la banda que lideró Mercury, según las estimaciones de los artistas.
Por otro lado, Rodgers afirmó que no es el reemplazo de Mercury y que tampoco se unió a la formación. Todo esto, sin duda, viene por la polémica que puede suscitar entre los fans más incondicionales de la "reina" el ver a "Queen" en directo sin Freddie Mercury.
Antes de su muerte, Freddie compuso y grabó voces hasta que sus fuerzas se agotaron. Así se editó un trabajo póstumo de la banda que tuvo gran repercusión. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios