Un diario misterioso pone en jaque a un investigador aventurero

Un diario misterioso pone en jaque a un investigador aventurero

"La leyenda del tesoro perdido: el libro de los secretos".

NICHOLAS CAGE. Su personaje quiere demostrar la inocencia de su antepasado, involucrado en un asesinato. NICHOLAS CAGE. Su personaje quiere demostrar la inocencia de su antepasado, involucrado en un asesinato.
17 Enero 2008
En esta continuación del taquillero éxito "La leyenda del tesoro perdido", el cazador de tesoros Ben Gates (interpretado nuevamente por Nicholas Cage) emprende nuevamente una búsqueda global, estimulante y plena de acción para develar la historia y los tesoros escondidos. La película que llega hoy a las salas tucumanas, es un estreno nacional.
Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Ben se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave del asesinato de Abraham Lincoln. El diario fue encontrado sobre el cuerpo de Booth cuando fue muerto; sin embargo, varias de sus páginas habían sido arrancadas y no podían ser encontradas. Sorpresivamente, la información que contenían estas páginas parecía implicar a Thomas Gates en el asesinato.
Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a América. Este viaje conduce a Ben y a su equipo no sólo a sorprendentes revelaciones, sino también al rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo. Ben debe trabajar con la que ahora es su ex novia, Abigail Chase (Diane Kruger), historiadora especializada en Historia de los Estados Unidos, y con su socio Riley Poole (Justin Bartha), experto en tecnología, en una aventura por el mundo en la que se entrecruzan peligrosamente lugares secretos en Washington, París, Londres y en el corazón de los Estados Unidos.
Mientras Ben, Patrick (el padre de Ben), Abigail y Riley desenmarañan meticulosamente las pistas que amenazan con cambiar completamente la historia y sus vidas, su búsqueda de la verdad histórica se amplía hasta pasar a ser la búsqueda del libro más misterioso y protegido de la tierra, por lo tanto un afamado tesoro mitológico. Ben apela, para consternación de Patrick, a su arma secreta: su formidable madre y ex esposa de Patrick a quien no ha hablado durante 32 años, la profesora de lingüística Emily Appleton (Helen Mirren). Mientras tanto, el hombre que trajo la hoja perdida (Ed Harris), tiene sus propias aspiraciones al respecto.
La historia vuelve a reunir al reparto original del primer filme, de 2004. El director de las dos películas, Jon Turteltaub, contó que se encontraron con la historia de John Wilkes Booth, que fue arrestado por el asesinato del presidente Lincoln, quien había escrito un diario al que le faltaban una serie de páginas. "De hecho, incluso faltaban más páginas cuando el diario se presentó como prueba en el juicio. Esa historia es real y ha sido un misterio. Nos hemos dado cuenta de que es mejor basar nuestras historias en hechos verídicos, o en cosas raras que han sucedido en la historia, que inventárnoslo todo", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios