Giner estrena una nueva obra

Giner estrena una nueva obra

Entre numerosas reposiciones y una agenda cargada de puestas en escena, sobresale la comedia de humor negro "Disección", a las 22, en el Centro Cultural Virla.

UN ANATOMISTA EN FUGA. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, algunos deciden huir de Polonia en busca de una frontera neutral. UN ANATOMISTA EN FUGA. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, algunos deciden huir de Polonia en busca de una frontera neutral.
16 Junio 2007
Una nueva obra del autor y director de "Freak Show", Martín Giner, se estrenará esta noche en el Centro Cultural Virla: "Disección", es su título y se pondrá esta noche a las 22 y mañana a las 21.
En lo que parece ser una comedia de humor negro -lleva como subtítulo "la mejor forma de conocer a una persona es por partes"- trabajan Gabriel Carreras, Miguel Méndez y Pablo Latapie. Las marionetas son de Alejandra Frigerio y la dirección general es del mismo Giner. "Es una obra sobre la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión alemana a Polonia, el conflicto que se entiende como el comienzo de esa guerra, algunos decidieron pelear y otros, huir. Esta es la historia de los que resolvieron fugarse", explicó el autor y director. "En tono de humor la pieza relata el viaje de una anatomista, de su madre y de un cadáver a través de toda Polonia en busca de una frontera neutral, mientras tratan de evitar el ejército nazi y resolver sus propios problemas", agregó Giner.
Manuel Garavat, a cargo de la producción de la pieza, comentó que se puede definir como una comedia épica. "Desde el absurdo relata un viaje en el cual los protagonistas tratan de conseguir lo imposible. El humor está muy apoyado en las relaciones entre los personajes y en la interrelación de los actores con las marionetas", afirmó.

Una pieza polémica se repone en La Sodería
La polémica obra" ¿...? ¿qué será?" vuelve a subir a escena: ofrecerán tres únicas funciones los sábados de este mes, a las 22, en La Sodería (Juan Posse y pasaje 1º de Mayo).
La obra surgió de una investigación que durante dos años llevó a cabo el grupo Manojo de Calles sobre un lenguaje corporal en el que encontró paralelos con la "danza butoh", según describió su directora, Verónica Pérez Luna. "Nuestra investigación se centró en un trabajo sobre el tiempo y la acción, la construcción del relato a partir de una dramaturgia de los cuerpos, la fragmentación y la acción performática no representativa. Así llegamos a una ?danza de los cuerpos en estado de caída?, danza que implica un trabajo físico constante y profundo sobre la fuerza de gravedad", añadió. Toda la acción y la escena de la pieza parecen desarrollarse en un hospital neurosiquiátrico.
En la obra trabajan César Romero, Celeste Lafuente, Sandra Pérez Luna, Tita Montolfo, Darío Mansilla y Fabián Herrera. La fotografía es de Herrera y la música original, de Mario Colasessano.

Tamaño texto
Comentarios