Tim Robbins dijo que fue utilizado en España

Tim Robbins dijo que fue utilizado en España

El actor y director, esposo de Susan Sarandon y activista contra el gobierno de Bush, denunció que se sintió defraudado tras posar para unas fotos junto con el alcalde conservador de Madrid.

EN LA LUCHA. Robbins, director de la premiada película “Mientras estés conmigo”, es un conocido activista. EN LA LUCHA. Robbins, director de la premiada película “Mientras estés conmigo”, es un conocido activista.
17 Enero 2007
Madrid.- El actor estadounidense Tim Robbins, conocido por su activismo en contra del gobierno de George W. Bush, protagonizó una nueva polémica en España.
El actor y director, esposo de la actriz Susan Sarandon, denunció que se sintió utilizado tras posar para unas fotos con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, del conservador Partido Popular (PP). Robbins, que viajó a la capital española para presentar su más reciente película, "Atrapa el fuego" (Catch a fire), y apoyar el I Festival Internacional de Cine Solidario de la ciudad (FICS), se mostró defraudado al conocer la filiación política del alcalde, según informó ayer la prensa.
"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado", dijo el actor estadounidense, ganador de un Oscar por "Mientras estés conmigo".
Ruiz-Gallardón había presentado ante los medios la primera edición de este festival y luego apareció junto a Robbins en la sesión de fotos. Fuentes municipales y la dirección del festival afirmaron que esa sesión estaba pautada por los organizadores. "Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", apuntó Robbins, tras conocer que Ruiz-Gallardón, siguiendo las pautas de su partido, no acudió a la manifestación contra el grupo armado vasco ETA que tuvo lugar el sábado en Madrid. "Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de la ciudadanía a favor de la paz", añadió Robbins, tras confesarse "sorprendido y entusiasmado" por la manera en que la gente reacciona ante la violencia en España. "Mi corazón estará siempre con las víctimas de estos atentados", señaló. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios