José Miel, concepto pop para un disco variado

José Miel, concepto pop para un disco variado

La banda tucumana lanzó su primer disco y el domingo lo presentó en un pequeño teatro. En Buenos Aires, el grupo recibió buenas críticas, y hasta una oferta de un sello discográfico.

17 Octubre 2006
El concepto es pop, y la música también. Pero no siempre. El disco de la banda José Miel, que se titula con ese mismo nombre, tiene también mucho rock y máquinas, producto de la síntesis de tres músicos con inclinaciones diferentes, y de la búsqueda que se propusieron hacer juntos.
Sebastián Díaz Romero (voz y guitarras), Leandro Díaz Romero (bajo, teclados y programación) y Peka Vallejo (batería) trabajaron durante un año para editar este, su primer disco. Y a pesar de que no tocaron demasiado como banda, ya hicieron pie en Buenos Aires, donde recibieron muy buenas críticas.
El proceso de producción fue complicado, porque Sebastián está viviendo en Buenos Aires (ahora también su hermano Leandro), y grabaron durante 2005, cuando podían juntarse los tres en el estudio que los Díaz Romero tienen en Yerba Buena. "Eso hizo que el trabajo de masterización haya sido tan importante, porque logramos unificar colores", explicó Sebastián. El disco fue presentado el domingo en Tucumán entre amigos, y las repercusiones fueron de lo mejor. Por ahora, sólo se consigue a través de la página en internet de la banda ("www.josemiel. com.ar").
"Antes de que saliera el disco tuvimos una oferta de un sello, pero empezaron con que el tema tal tenía que ser el corte, o que había que agregar un papelito ahí, que sé yo. Les dijimos que volvíamos cuando lo tuviéramos listo, porque queremos defender lo que hicimos", señaló Sebastián.
Respecto del estilo, para Sebastián las cosas son claras. "Es pop, pero no por el estilo musical, sino por el concepto de uniformidad y síntesis", dijo.
En este trabajo, la banda contó con varios invitados, entre los que se destaca Miguel Tallarita, el trompetista de Los Pericos.
En vivo, la banda suena bastante más rockera por la formación de trío, pero los detalles y los sonidos son los mismos, con fuerza y armonía. Para escuchar.

Tamaño texto
Comentarios