Cartas de lectores
29 Noviembre 2007
CASTRACION ANIMAL
Los vecinos del barrio ATE expresamos nuestro enorme agradecimiento a la Municipalidad capitalina por la campaña de castracion masiva y gratuita de animales que implementó, con la colaboración del Grupo Independiente Protectores de Animales. A los miembros de esta entidad también hacemos extensiva nuestra gratitud, ya que fueron quienes eligieron nuestro barrio, coordinaron y acondicionaron el espacio físico (manzana 3 lote 23) con los elementos necesarios para que los veterinarios realicen las esterilizaciones, además de proporcionarnos los medicamentos necesarios para la recuperación de los animales. Esto representa para nosotros una inigualable ayuda, porque ni a bajísimos costos podríamos operar a nuestras numerosas mascotas; prometieron continuar hasta que todas nuestras perras y gatas estén castradas, lo que significará un equilibrio en nuestra población animal, además del bienestar de ellos, y contribuirá a la salud de nuestra población.

Mirta Herrera y
María del C. Herrera
Pasaje Superí 2.572
S. M. de Tucumán


TRABAJO GOLONDRINA
Soy obrero golondrina. De enero a marzo trabajo en un empaque de manzanas en Río Negro y desde abril a setiembre, en el limón. Los meses de octubre, noviembre y diciembre no tengo trabajo. Sobrevivo haciendo changas y muchas veces ni siquiera eso puedo conseguir. En una situación similar se encuentran otros 6.000 tucumanos que viajan a Mendoza y a Río Negro todos los años. De esta manera, acumulamos más de 8 meses de aportes y, por lo tanto, quedamos fuera de los planes interzafra. Le pedimos al gobernador que contemple nuestra situación y que nos conceda los planes provinciales, para que así podamos tener algo de dinero para pasar las Fiestas. El sabe quiénes somos, puesto que nos facilita los colectivos para el traslado hacia esas provincias; o por lo menos que nos dé trabajo en blanco con los correspondientes aportes, así podamos cobrar las asignaciones familiares, pero no como en el empaque de frutillas, donde se trabaja más de 12 horas por día a $ 3,50 la hora, y cosechando no se ganaba ni $ 30, y en muchos casos en negro; con la cosecha de arándanos es lo mismo. Gobernador: no somos vagos, pero queremos un trabajo digno. ¿Es mucho pedir?

Luis Daniel Pérez
Rondeau 3.694
S. M. de Tucumán


HOSPITAL PADILLA
Quiero resaltar en esta carta la calidad humana de los médicos, de las enfermeras y del grupo humano que desarrollan sus tareas a la Sala 12 de Neurología de hombres del Hospital Padilla. El 12/06, un joven que sufrió un accidente cerebral fue atendido, fue intervenido quirúrgicamente y fue controlado en sala por varios días. Luego de su alta provisoria, fue asistido por una psicóloga, también del citado hospital, y finalmente, luego de algunos meses, fue intervenido nuevamente para una angioplastia cerebral. La intervención fue un éxito, gracias al gran equipo, primero humano y luego de profesionales con que cuenta el Padilla. Y para aquellos que reniegan de los servicios de los nosocomios públicos, les aseguro que, por lo menos en el Padilla, se trabaja para la gente, según lo pude comprobar personalmente.

Adriana N. López
Uruguay 4.169
San Miguel de Tucumán


CAÑERIA ROTA
En la calle Chacabuco al 2.700, hace varios meses los vecinos llamamos a la SAT, ya que hay un caño roto en el pavimento. A pesar de nuestros insistentes reclamos, nada se hizo. Cada vez es mayor la pérdida de agua. Quisiéramos que de una vez por todas,  la SAT arregle el inconveniente.

Lucrecia Elvira Lobo
Chacabuco 2728
Barrio Diza
San Miguel de Tucumán

EDUCAR CON EL EJEMPLO
Veo muy acertada la decisión del gobernador de hacer duros controles de tránsito a fin de disminuir los accidentes. También es destacable la nueva disposición de controlar la verificación técnica vehicular. Supongo que se sabe que la ley debe ser para todos por igual y que la excepción para uno se transfiere al resto de los ciudadanos. Por ello, cuando los carros que el mandatario dijo que iban a estar erradicados en junio de este año tengan la verificación técnica correspondiente y cuando los vehículos provinciales y municipales también las posean, supongo que recién se pondrá en vigencia esta ley. O al menos, que me indiquen la parte de la legislación que se refiere a que todos los días en la calle 24 de Septiembre al 500 (no en un barrio periférico) un carro de tracción a sangre recoge basura (o sea que no sólo no cumple las normas de tránsito, sino que tampoco las de higiene). O que me muestren la ley que dice que los empleados municipales no deben respetar norma de tránsito alguna como lo hacen cuando viajan en la caja de una camioneta de alguna repartición comunal, a pesar de que está prohibido. Es necesario recordar lo que nos enseñaron en el colegio: “Hay que educar con el ejemplo”.

Julio Alfredo Bucci
[email protected]


JULIO BOCCA
Vivo en la ciudad de Aguilares; soy maestra en una escuela primaria y madre de seis hijos que estudian en San Miguel de Tucumán. Heredé de mis padres y de mis abuelos, por otra parte, el buen hábito de leer todos los días LA GACETA (orgullo de los tucumanos). Lo que quiero decir es que siento mucha tristeza por el retiro de Julio Bocca de la danza. Nunca tuve la dicha de verlo bailar en el teatro, siempre fue por televisión. Si pudiera hablar con él le diría: “Julio, no nos dejes, eres muy joven y puedes deleitarnos unos años más con tu arte”. Este grande del ballet mundial es muy modesto, como todos los grandes (valga la redundancia). El nunca será un “hombre común”, como afirma. ¿Cómo puede decir eso quien llevó el ballet argentino a los mejores coliseos del mundo? Estás equivocado, Julio; nunca, jamás serás “un  hombre común”. Como bailarín y como persona de bien, eres el mejor embajador que tenemos los argentinos.

Judith Lazarte de Pintos
La Madrid 1.043
Aguilares (Tucumán)


VACUNACION ANTIRRABICA
En la década de los 90 Tucumán supo tener en una oportunidad el tristemente célebre primer puesto a nivel nacional de animales infectados con rabia. Nunca supe si dejamos ese lugar y hoy no conocemos cómo estamos en el ranking nacional (porque no se difunde). Pero me sorprende que por toda la ciudad existen verdaderas jaurías vagando y ocasionando problemas a la gente (muchos de esos animales son muy agresivos). También veo que el Instituto Antirrábico casi no funciona. Siempre que paso por ahí no aprecio movimiento de personas trabajando. Tampoco nunca me he cruzado con la tradicional “perrera”, ni con la difusión de ningún programa estatal informándonos sobre cuál es la política de lucha antirrábica a nivel provincial. Por lo tanto, creo que las autoridades a cargo de esta área de salud deberían hacernos saber si es que existe algún plan de lucha contra la rabia, y si no existiese, poner en marcha alguno de manera urgente. Creo que también se deben erradicar las jaurías que se pasean por todos lados, ya que son un problema bastante molesto y peligroso.

Carlos Fraile
[email protected]

Las cartas para esta sección deben tener un máximo de 200 palabras, en caso
contrario serán sintetizadas. Deberán  ser entregadas en Mendoza 654 o en
cualquiera de nuestras corresponsalías haciendo constar nombre y domicilio
del remitente. El portador deberá concurrir con su documento de identidad.
También podrán ser enviadas  por e-mail a: [email protected], consignando domicilio real y Nº de teléfono y de documento de identidad. LA GACETA  
se reserva el derecho de publicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios