Maradona salió de la clínica a escondidas

Maradona salió de la clínica a escondidas

Sorpresiva determinación. El ídolo abandonó el sanatorio alrededor de las 16. Burló a laguardia periodística y se instaló en una quinta de General Rodríguez.

LAS PRIMERAS IMAGENES. Asi se vio a Maradona en la puerta de la casa de General Rodríguez. Diego pudo movilizarse sin ayuda. LAS PRIMERAS IMAGENES. Asi se vio a Maradona en la puerta de la casa de General Rodríguez. Diego pudo movilizarse sin ayuda.
30 Abril 2004
BUENOS AIRES.- Si la urgente hospitalización de Diego Maradona sorprendió al mundo entero, su salida de la Clínica Suizo Argentina -donde permaneció en terapia intensiva hasta último momento- no fue menos asombrosa. El ídolo se marchó ayer, a las cuatro de la tarde, del sanatorio, con autorización médica pero sin el alta definitiva.
La partida no pudo ser advertida. La maniobra relámpago desairó a la guardia periodística y a los curiosos que se agolpaban en el acceso al sanatorio. Después se verificó que Maradona había salido escondido, a bordo de una camioneta 4x4 color bordó, a cuyo volante se encontraba un conocido periodista deportivo de radio y televisión.
La primera señal diferente en la undécima jornada de internación del ídolo estuvo dada por la ausencia de las hijas de Diego, Dalma y Giannina. Las sospechas se acrecentaron cuando el habitual parte médico, que se venía emitiendo al mediodía, no fue suministrado.
El primer destino de Diego fue la quinta "Anahí", propiedad del poderoso empresario Pascual Mastellone, dueño de la empresa La Serenísima. Allí, en la localidad de General Rodríguez (10 kilómetros antes de Luján), permaneció Maradona desde el 22 de marzo hasta que debió ser internado por una seria infección pulmonar.

Lo que vendrá
Versiones periodísticas indican que Maradona emprendería en las próximas horas -o días- el regreso a La Habana (Cuba), donde reside desde hace más de cuatro años.
La clínica manifestó, a través de un comunicado, en el que no mencionó la palabra "alta", su satisfacción por la evolución de Maradona. Según se desprende de ese informe, la recuperación de Diego quedó en sus propias manos y en las de su entorno médico y familiar.
"Se han indicado diversos tratamientos, siendo voluntad del paciente y de su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe, resolver en forma personal la modalidad de los mismos", consignaron los especialistas del sanatorio.
Diego se mantuvo con respiración artificial y hasta último momento permaneció alojado en la unidad de cuidados intensivos. En los últimos días su estado de salud mejoró notoriamente y el miércoles vio por televisión el partido Marruecos-Argentina, del cual hizo un análisis futbolístico. También desde el martes empezó a comer y a beber en el marco de una estricta dieta.
No obstante, todavía es preocupante la salud de Maradona, por el delicado estado de su corazón, a lo cual se sumó la crisis pulmonar. El tozudo carácter de Maradona obligará a sus familiares y médicos a adoptar medidas sanitarias rígidas para evitar que sufra una recaída. (DPA-Reuter-DyN-Télam-Especial)

Dicen que puede volver a jugar al fútbol

BUENOS AIRES.- Alfredo Cahe, médico personal de Maradona, aseguró que, si Diego soluciona el problema de su exceso de peso, podrá volver a jugar al fútbol en forma recreativa. "Si Dios nos ayuda, estará en la fiesta de Giannina", agregó Cahe. La hija menor del ídolo celebrará sus 15 años el 16 de mayo.El médico sostuvo que Maradona sufría el sobrepeso como principal problema de salud, cuando llegó por última vez a la Argentina, y luego se complicó su cuadro con la afección pulmonar que hoy padece. "Apenas se solucione esto, estará igual que antes. Por eso digo que su único tema sigue siendo el sobrepeso", señaló.

"Fuerte como un toro"
Cahe insistió con que la internación no se debió a una sobredosis de cocaína, y recordó que en este trance Diego en ningún momento estuvo inconsciente, porque soporta el dolor como nadie. "Tiene el cerebro normal y también su corazón, que no se le debilitó -reveló-. Al contrario, está fuerte como un toro. Por eso, cuando supere el problema pulmonar, si sigue una dieta podrá hacer lo que quiera".
Por su parte, las kinesiólogas que atendieron a Maradona dijeron que Diego reaccionó muy bien a los ejercicios para favorecer la expectoración y mejorar la ventilación de los pulmones. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios