Platense ganó en Córdoba y quedó segundo

Platense ganó en Córdoba y quedó segundo

Sobre el final del partido apareció Báez y el "calamar" profundizó la grave crisis de Talleres. Colo Colo está imparable y desea la gloria.

CONTRASTES. Platense, que sólo recibió 14 goles en el torneo, se aprovechó del mal momento cordobés. CONTRASTES. Platense, que sólo recibió 14 goles en el torneo, se aprovechó del mal momento cordobés.
10 Diciembre 2006
CORDOBA.- La radio confirmaba el gol de Instituto. A cinco minutos del final, Lucas Romero ponía el empate con el que "la gloria" le arruinaba a Tigre las ansias del subcampeonato. Claro, Aldo Visconti había puesto en ventaja al "matador", y como Platense igualaba sin goles en Córdoba, el lugar en el podio detrás de Olimpo se quedaba en el estadio de Victoria.
Sin embargo, un gol de Talleres frustraría a Platense, pero eso no iba a pasar. Es más, cuando el partido se moría, apareció Guillermo Báez para el "calamar", que venció por 1 a 0 a los cordobeses. De esa manera, el equipo de Javier Baena festejó el subcampeonato y profundizó la crisis de Talleres. Bajo una lluvia de silbidos, el equipo dejó el terreno del estadio Córdoba. "Es una situación difícil, un momento complicado. No jugamos bien, casi como durante todo el campeonato. No sé cuál es la solución", reconoció el defensor Daniel Mustafá.

"Como un campeonato"
Al término del gran triunfo, el volante de Platense Juan Mercier se refirió a la importancia del subcampeonato. "Estamos orgullosos de la campaña que realizamos porque no imaginábamos salir segundos. Somos agradecidos al actual cuerpo técnico y al anterior, quienes armaron este grupo", indicó. En tanto, Gonzalo Torres dijo: "ganamos en una cancha muy difícil, ante un equipo grande de la categoría y estamos muy contentos. Para nosotros es como un campeonato". (Especial)

Los de Borghi ya acarician el bicampeonato
SANTIAGO DE CHILE.- En su estadio, Colo Colo goleó por 3 a 0 a Cobreloa en el partido de ida por la semifinal del Clausura, con lo que ya acaricia el bicampeonato, mientras que tiene la primera oportunidad para conquistar la Copa Sudamericana, el miércoles. El "cacique" lo quiere todo, desea un año de gloria.

Posturas
El técnico Claudio Borghi pretendía jugar con juveniles para guardarse lo mejor para la final internacional con los mexicanos de Pachuca. Sin embargo, aceptó el criterio general de sus futbolistas que no querían enfrentar a un rival durísimo en las alturas de Calama. Un mal resultado podría haber sido imposible de revertir en la vuelta ante los "loínos". Los jugadores demostraron en la cancha que tenían la razón.
La final se ve como mero trámite, pues la otra llave la integran los modestos elencos de O`Higgins y de Audax Italiano, que no tienen la fuerza ni las individualidades para frenar a un Colo Colo que está imparable. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios