Argentina vuelve a una final tras 25 años

Argentina vuelve a una final tras 25 años

Acasuso aportó el segundo punto al vencer a Hewitt, y luego llegó el lapidario 3 a 0 gracias al dobles. Un hecho histórico para el deporte nacional.

CON ESFUERZO. Agustín Calleri no jugó en buen nivel y David Nalbandian llevó el peso de la dupla. Ello fue suficiente para vencer a la pareja australiana. NA CON ESFUERZO. Agustín Calleri no jugó en buen nivel y David Nalbandian llevó el peso de la dupla. Ello fue suficiente para vencer a la pareja australiana. NA
24 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- A 25 años de su única final de Copa Davis, la Argentina consiguió un hecho histórico, no sólo para el tenis sino también para el deporte nacional: se clasificó para jugar una nueva instancia decisiva por la tan deseada "Ensaladera de Plata". El equipo alcanzó un lapidario 3 a 0 sobre Australia.
El misionero José Acasuso fue el encargado de comenzar a abrir la puerta para esta hazaña al ganarle a Lleyton Hewitt, en la continuidad del partido suspendido el viernes por la lluvia, por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1. Más tarde, David Nalbandian y Agustín Calleri aseguraron el pase a la final al derrotar a Wayne Arthurs y Paul Hanley por 6-4, 6-4 y 7-5.
Ahora, el equipo argentino aguardará lo que suceda hoy en Moscú en la última jornada de la serie que Rusia le gana a EE.UU. por 2 a 1. Si se imponen los locales, Alberto Mancini y sus jugadores deberán disputar la final de visitantes, del 1 al 3 de diciembre: en cambio, si triunfan los estadounidenses, estos deberán presentarse en Buenos Aires.

"Chucho", efectivo
Ni siquiera el hecho de haberle quebrado el saque a Acasuso en el reinicio del partido hizo que Hewitt pudiera torcer la historia. Es que "Chucho", con la tranquilidad que le daba el 4-1 del quinto set, fue a esperar el saque de su rival con otra postura. Por eso, y también por algunos errores no forzados del australiano, pudo romper el servicio y colocarse 5-1.
A continuación, el misionero fue a sacar con toda la presión que significaba saber que podía poner a su equipo 2 a 0 en el match. Pero lo hizo con aplomo y con confianza, y no dio margen para la reacción del australiano.

Poco emotivo
La mitad del camino estaba transitada, sólo faltaba que Nalbandian y Calleri completaran lo que quedaba para conquistar el objetivo que todos habían ido a buscar al parque Roca.
El partido de dobles no fue bueno, técnicamente hablando. Por momentos estuvo frío y no levantó temperatura. Apenas de a ratos se pareció a un cotejo de Copa Davis que definía algo tan importante como un lugar en la final.
La pareja argentina sufrió por el bajo nivel de Calleri en el primer set. Es cierto que el riocuartense levantó a partir del segundo capítulo, pero siempre, durante los tres parciales, el peso del juego lo llevó Nalbandian.
En el cierre del set inicial, cuando Argentina servía 5-4 por un quiebre en el cuarto juego a Arthurs, Calleri mostró falencias en su servicio para cerrar el parcial. Es más, los visitantes tuvieron dos chances para quebrar y las desperdiciaron por errores propios.
El partido no cambió en los otros dos sets. La pareja albiceleste ganó el segundo parcial por 6-4 y volvió a sufrir en el tercero. Allí la gente volvió a prenderse, y fue con su aliento que Nalbandian y Calleri ganaron en temple. Con un juego implacable en la red en los últimos dos games, liquidaron el match. (DyN-Especial)

EE.UU. acecha: está 1-2 frente a los rusos en Moscú

MOSCU.- Estados Unidos consiguió su primer triunfo en la semifinal de la Copa Davis ante Rusia, con la victoria de los hermanos Mike y Bob Bryan sobre Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny, por 6-3, 6-4, 6-2. Con ello redujo su desventaja a 2-1.
El viernes, los rusos se habían puesto 2-0 arriba, gracias a las victoria de Marat Safin sobre Andy Roddick y de Youzhny sobre James Blake. En los últimos partidos de singles, hoy jugarán Youzhny-Roddick y Safin-Blake.
En otras series, Austria y República Checa aseguraron su permanencia en el Grupo Mundial al sumar 3-0 sobre México y Holanda. Otros resultados: España 2-Italia 1; Suiza 2-Serbia 1; Alemania 2-Tailandia 1; Eslovaquia 1-Bélgica 0; Brasil 1-Suecia 0; Rumania 1-Corea del Sur 1. (AFP-Especial)


Tamaño texto
Comentarios