Rebottaro no cambia: jugará con 4-3-1-2

Rebottaro no cambia: jugará con 4-3-1-2

El futuro de Atlético. Un esquema clásico para el nuevo equipo. En las últimas horas, se reflotó la chance de que pueda incorporarse Galíndez.

A LUCHAR POR EL PUESTO. Por lo que deslizó Rebottaro, nadie tiene asegurado un lugar en el equipo titular.(LA GACETA/Antonio Ferroni) A LUCHAR POR EL PUESTO. Por lo que deslizó Rebottaro, nadie tiene asegurado un lugar en el equipo titular.(LA GACETA/Antonio Ferroni)
14 Julio 2006
“Ya no quiero más notas”. Las palabras con las que el técnico Andrés Rebottaro recibió a LA GACETA reflejan el grado de ansiedad que tiene el rosarino para empezar a trabajar. Su misión será conseguir que el grupo de jugadores elegido alcance el vuelo futbolístico que el hincha de Atlético quiere ver.

- Los jugadores que pretendía llegaron. ¿Ahora se viene lo mejor?
- Si bien faltan algunos futbolistas que pueden llegar en los próximos días, el grueso de los muchachos que pretendía ya están trabajando con el plantel. De ahora en más, lo único que falta es que se pongan de la mejor manera en lo físico para empezar a hacer fútbol.

- La gente ahora está sorprendida por la calidad del plantel que se está formando.
- Era sabido que iba a pasar esto. Es que el receso, que fue largo, nos permitió manejar el tema con mucha tranquilidad. Era lógico que los jugadores a los que habíamos apalabrado se tomaran su tiempo para contestarnos. Pero todo comenzó a  revertirse cuando vieron que el proyecto de Atlético va en serio. Por eso, jugadores de nivel de la “B” Nacional aceptaron venir. Son hombres con experiencia y confiamos en que puedan andar bien.

- Por los jugadores que llegaron, puede contar con muchas alternativas de juego.
- Aunque es todavía prematuro afirmar qué esquema de juego aplicaré, la idea es llevar adelante un 4-3-1-2. Por eso, estuve insistiendo en conseguir un enganche definido. Como lo conseguimos, puedo afirmar que la idea no va a cambiar. Este es el esquema que me gusta y lo que siempre llevé a cabo cuando trabajé en Newell’s. Pero eso no significa que, a medida que transcurran las fechas, pueda realizarse algún reajuste.

- ¿Es complicado manejar un plantel con tanta materia prima?
- Es importante tener jugadores de este nivel. Después deberé elegir a quienes considere que más pueden rendirle al equipo. Mientras que el resto tendrá que demostrarme que está en condiciones de jugar cuando lo requiera. Ese será el desafío de ellos.

- La llegada de Sarría le allana mucho el tema del enganche.
- El “Negro” ya demostró en otros clubes que es un jugador de categoría. De tres cuartos de cancha hacia adelante es un volante interesante. Pero también dependerá de él poder habituarse a una categoría en la que nunca jugó. Es el “manija” que tanto necesitábamos.

El pase de Gareca entra en la recta final

El plantel de los “decanos” viajará el miércoles con destino a Valle Hermoso (Córdoba). Allí intensificará su preparación con miras a su participación en el Apertura del Argentino “A”, que comenzará el 13 de agosto. Por ese motivo, el técnico Andrés Rebottaro les solicitó a los directivos que, en lo posible, traten de finiquitar las gestiones para conseguir los dos refuerzos que faltan para completar la dotación. Ellos son un defensor y un delantero.
En el tema del atacante, los dirigentes le pidieron a Facundo Gareca que defina su situación y dé una respuesta al ofrecimiento que le hicieron. Si esto no ocurriese, están dispuestos a poner en marcha el, plan “B” con un delantero rosarino.
En las últimas horas, se reflotó la chance de que Edgardo Galíndez regrese al club. El lateral no arregló su vinculación con Talleres, de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS