El fútbol mendocino ya es de Primera

El fútbol mendocino ya es de Primera

Godoy Cruz le ganó en tiempo adicional a Nueva Chicago y logró la ansiada clasificación.

 A TODO O NADA. Así jugaron Godoy Cruz y Nueva Chicago. Los cuyanos terminaron celebrando el triunfo. A TODO O NADA. Así jugaron Godoy Cruz y Nueva Chicago. Los cuyanos terminaron celebrando el triunfo.
21 Mayo 2006
MENDOZA.- Con dos goles de Daniel Giménez en tiempo suplementario, Godoy Cruz derrotó por 3 a 1 a Nueva Chicago en la final de Primera “B” Nacional, y logró así una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.
En tiempo reglamentario, Diego Villar, para el local, y César Carranza, en favor del equipo de Mataderos, anotaron los goles en cada una de las etapas, para el empate parcial 1 a 1.
El partido arrancó con un ritmo impresionante. Apenas se movió del medio de la cancha, Carranza tomó la pelota y sacó un remate que encontró bien parado a Sebastián Torrico. Pero Godoy Cruz no hizo esperar su respuesta, cuando Villar armó una linda jugada y habilitó a Enzo Pérez, que entró solo al área y remató cruzado, para hacer lucir al arquero Daniel Vega.
Chicago volvió a pegar a la salida de un tiro libre ejecutado por Mariano Donda, que Lucas Simón no pudo conectar bien de cabeza.
En la segunda posibilidad que tuvo el elenco mendocino no perdonó. Otra vez Villar apareció en escena para capturar un rebote y pegarle al balón desde 25 metros, sorprendiendo a Vega.
A partir de ese momento, el encuentro entró en un pozo. Chicago parecía tener un poco más de claridad en el juego, pero sin plasmarlo en el ataque.
No obstante, tras una distracción defensiva del local, los dirigidos por Rodolfo Motta llegaron al empate.
El resultado y el ascenso volvía a ser indescifrable. Godoy Cruz seguía perdido. En cambio, Chicago comenzaba a crecer en fútbol para ilusionar a Mataderos.
En el primer tiempo suplementario, el oportunismo goleador del "Tanque" Giménez apareció cuando expiraban los primeros 15’, para guapear el balón frente a los adversarios, y marcar la diferencia.
En la segunda parte del alargue, con el arquero Vega jugando de “9”, Chicago buscaba la chance de los penales. Fue allí cuando el "tomba" logró el desahogo definitivo de poder festejar el ascenso, tras una nueva anotación de Giménez. (DPA-Especial)

Chacarita y Huracán siguen en carrera
BUENOS AIRES.- Chacarita Juniors y Huracán se clasificaron para jugar la final del Torneo Reducido de la “B” Nacional, tras a eliminar a Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, respectivamente.
El conjunto "funebrero" igualó  0 a 0 con Talleres  y avanzó a la siguiente ronda, ya que se había impuesto por 2 a 0, en el partido de ida. En tanto, Huracán superó a los sanjuaninos por 3 a 0 y se clasificó, pese a que había perdido el primer encuentro 3 a 2.
Huracán y Chacarita jugarán la final el martes en el “Tomás A. Ducco”  y el domingo en Almagro. El ganador del Reducido jugará la Promoción con Argentinos Juniors. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios