El "Gran Capitán" respalda a sus compañeros

El "Gran Capitán" respalda a sus compañeros

"A este grupo no se le puede recriminar nada", dijo Cristian Rojas, una de las figuras de San Fernando luego de la derrota ante Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero.

REFERENTE. Cristian Rojas considera que los partidos que jugarán ante los sanjuaninos pueden ser la revancha que tanto esperan. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ REFERENTE. Cristian Rojas considera que los partidos que jugarán ante los sanjuaninos pueden ser la revancha que tanto esperan. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
16 Mayo 2006
“¡Vamos, muchachos. Tenemos que demostrarle a la gente que todavía estamos vivos!”. Estas palabras, que en cierto modo sonaron demasiado enérgicas, fueron emitidas por el volante Cristian Rojas cuando vio cómo los había afectado anímicamente a sus compañeros la derrota que San Fernando sufrió ante Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero.
Es que el “Gran capitán” sabía que era la hora indicada para salir a hacer valer su liderazgo sobre un grupo que se había ilusionado ante la posibilidad cierta de lograr un objetivo histórico: clasificarse para el Argentino “B” de la próxima temporada.
“Comprendo que a muchos está situación lo haya afectado en demasía. No crean que en lo personal esto me me afectó. Pero tenemos que tratar de sobreponernos y pensar que todavía nos queda otra chance que esperamos no desaprovechar”, comentó el mediocampista mientras trataba de darle su respaldo a cada uno de sus compañeros que mantenían la cabeza gacha con la mirada perdida y los ojos llenos de lagrimas.
“A este grupo no se le puede recriminar nada. Hizo todo lo posible para que el club llegará a codearse con los mejores equipos de esta parte del país. Esto se potencia si tenemos en cuenta que este plantel es amateurs 100 x 100 y que en forma silenciosa fue edificando esta campaña de la que hoy está orgulloso todo Leales”, señaló quien trabaja en el ingenio Leales.
Rojas se siente reconfortando por la respuesta que tuvo el equipo “es que nunca renunció al estilo de juego que nos llevó hasta estas instancias. Esta vez nos tocó un equipo experimentado que supo aprovechar la urgencia que teníamos por revertir lo ocurrido en el primer encuentro. Se nos puede llegar a reprochar el descuido que tuvimos en el tanto de ellos, pero estábamos obligado a salir a quemar las naves y uno de los riesgos a lo que estábamos expuestos era a quedar desprotegido en el fondo”.
Como la vida debe seguir, los “verdes” ya piensan en el cotejo del domingo ante Juventud Alianza de San Juan, por una de las promociones.


La Providencia y Cruz Alta son los punteros

Cruz Alta y La Providencia, en sus respectivos grupos, son los líderes del Apertura de la Primera “B” liguista, tras jugarse la segunda fecha.
En el grupo “1”, Cruz Alta con dos goles de Julio César Medina, le ganó en Tafí Viejo a Talleres por 2 a 0. Mientras que Villa Mitre, Sportivo Abella y Social y Deportivo Mercedes en condición de visitantes ganaron y se ubican como escoltas.
El primero superó 3 a 1 a San Antonio con anotaciones de Alfredo Escobar, José Seifer y Antonio Díaz, descontando Damián Banuera. En tanto, en el estadio de Central Norte, Abella derrotó a Central Córdoba por 2 a 0, con tantos de Tomás Argañaraz y Víctor Banaclocha.  Y por último Mercedes, le ganó 2 a 0 a Trancas, con goles de Héctor Desantis y Mauricio Cabrera.
Por la zona “2”, La Providencia superó 2 a 1 a Azucarera Argentina, con tantos de Ramón Aballay y Hugo Asis, descontando Rubén Páez.
Los otros resultados de esta zona fueron estos: Alto Verde 1 (Hugo Barboza), San Lorenzo 1 (Ariel Murienega); Santa Rosa 2 (Germán Medina y Daniel Barros), Santa Bárbara 2 (Darío Rodríguez y Juan Pascacio) y Santa Ana 1 (Diego Velárdez), Unión Simoca 1 (Augusto Hernández).


• Chicago recibe a Godoy Cruz

BUENOS AIRES.- Nueva Chicago y Godoy Cruz comenzarán a dirimir hoy, a las 20.30, el primer ascenso directo de Primera “B” Nacional a Primera División cuando protagonicen, en Mataderos, el partido de ida de las dos finales. Por su parte, con los partidos Talleres-Chacarita, en Córdoba, a las 15, y San Martín-Huracán, en San Juan, a las 17, comenzará las semifinales del Reducido.
El cuadrangular otorga una plaza de Promoción y el ganador se medira con Argentinos Juniors por un lugar en la Primera División para la temporada 2006/07.






Tamaño texto
Comentarios