Según Grondona, en la B Nacional se fundirán todos

Según Grondona, en la B Nacional se fundirán todos

Negro pronóstico del titular de la AFA. "Hay que buscar la posibilidad para que haya menos gastos y mayor productividad". La votación en el Consejo.

31 Marzo 2006
Buenos Aires.- Julio Grondona es reformista y sigue creyendo que es necesario reestructurar el sistema de competencia de la "B" Nacional. No descartó que los cambios puedan concretarse. "Hay que buscar la posibilidad para que haya menos gastos y mayor productividad, porque así van a terminar todos fundidos y una vez que ello ocurra no van a poder echarle la culpa a la AFA.
Tendrán que echársela a ellos mismos, que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar el sistema del torneo no se pusieron de acuerdo. Votaron en contra o no lo hicieron", expresó Grondona al sitio de internet mundoascenso.com.ar.
En la votación del último martes de la mesa directiva de la "B" Nacional, 12 de los 20 clubes votaron para que se reforme el sistema de disputa de la categoría, seis lo hicieron para que no haya cambios y dos se abstuvieron. De acuerdo con el estatuto de AFA se necesitan las tres cuartas partes de los integrantes de una categoría para discutir una medida de esa importancia (15 de los 12 equipos).
Los 12 clubes que votaron por la reforma pretenden impugnar los sufragios de Talleres y Belgrano de Córdoba, porque esos clubes son manejados por empresas gerenciadoras. Grondona sentó posición al respecto. "La realidad marca que muy poquitos clubes están en una buena situación económica. Incluso muchos de ellos vieron que la solución era un gerenciamiento. Entonces, no se puede tomar en cuenta opiniones de instituciones que tienen empresas dentro de sus clubes, que están para hacer negocios", sostuvo.
Grondona no está al tanto de los proyectos de reestructuración presentados. "Todavía no leí ninguno. Lo mejor es armar una comisión con personas totalmente ajenas al asunto para evitar conflictos. Además, hay clubes en Primera que podrían participar en esto, ya que siempre hay que tener en cuenta que le puede tocar a cualquiera el descenso y participar en el Nacional B. Y acá está en juego el futuro de varias instituciones", sostuvo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios