Bustamante dejará el arbitraje en agosto, al cumplir 45 años

Bustamante dejará el arbitraje en agosto, al cumplir 45 años

"Si yo sigo dirigiendo seré un tapón para los jóvenes", apuntó el catamarqueño. "Quiero dirigir el último partido en mi Liga, por respeto a mis compañeros".

LOS ULTIMOS PITAZOS. Bustamante arbitró en varias categorías.(LA GACETA /Jorge Olmos Sgrosso) LOS ULTIMOS PITAZOS. Bustamante arbitró en varias categorías.(LA GACETA /Jorge Olmos Sgrosso)
22 Marzo 2006
"De joven me preguntaba: ?¿cuándo se van estos viejos??. Pero cuando es uno el que llega a viejo, no quiere dejar esta profesión por la que tanto ha trabajado". Las expresiones son del árbitro Oscar Bustamante. El catamarqueño cumplirá 45 años en agosto y ese es su límite de edad para seguir dirigiendo. "Siempre hay un final. Como en todas las cosas, el arbitraje necesita el recambio. Hay chicos que vienen desde abajo; si yo sigo dirigiendo, soy un tapón para ellos", reconoce.
"Respecto de la gente joven, lo importante es que tendrá muchos años de experiencia. No hay que temer las falencias o errores que pueden cometer los jóvenes, porque todos nos equivocamos alguna vez", remarcó.
Según Bustamante, que debutó a los 29 años de referí, cada partido es una final. "Así lo vivo mentalmente: me brindo por completo en todos los partidos. Aunque me vaya mal, pienso que el próximo encuentro será el mejor", sostiene.
La filosofía del árbitro cambió con el correr de los años. "En la vida no hay que callarse, pero hay que decir las cosas diplomáticamente. Yo era muy frontal; si tenía que insultar a alguna autoridad, lo hacía. Mi mal comportamiento con las autoridades hizo que tuviera un parate. Ellos recapacitaron y me hicieron recapacitar a mí también", reflexionó el catamarqueño.
La despedida será pronto y el escenario está pensado, pero no confirmado. "Quiero dirigir el último partido en mi Liga, por respeto a mis compañeros. Podría hacerlo en otro lugar, pero sería egoísta", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios