Pilotos de todo el mundo volarán en Tucumán

Pilotos de todo el mundo volarán en Tucumán

Cita internacional de parapente. La prueba que se iniciará el sábado 13 en Loma Bola fue lanzada ayer en la Casa de Gobierno.

ANSIOSOS. Pilotos y dirigentes tucumanos del parapente se sienten orgullosos de recibir a los mejores del mundo.LA GACETA / JOSE NUNO ANSIOSOS. Pilotos y dirigentes tucumanos del parapente se sienten orgullosos de recibir a los mejores del mundo.LA GACETA / JOSE NUNO
03 Octubre 2007
Faltan 11 días y la ansiedad es más que palpable. Para los organizadores tucumanos de la última fecha de la Copa Mundial de parapente de 2007, la cuenta regresiva comenzó ayer, con la presentación oficial de la prueba que se realizará del 13 al 20 de este mes en la pista de vuelos de Loma Bola. En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y frente a una nutrida concurrencia, se brindaron detalles de cómo será la prueba de mayor envergadura que el deporte tucumano albergará esta temporada.
Un total de 130 pilotos de más de 25 países volarán en los cielos tucumanos durante una semana, en la definición de un certamen que ya contó con escalas en Japón, España, Italia y Turquía.
Dos de los miembros del club organizador, Sergio Bujazha y Mauricio Serra, además de la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y el subsecretario de Deportes de la provincia, José Banegas, presidieron la ceremonia.
Bujazha habló sobre la importancia del encuentro y del trabajo previo que se realizó. "Esto no fue algo que se dio de un día para el otro, sino que tuvimos que cumplir con una serie de requisitos para poder ser sede. Quienes ya nos visitaron en ocasiones anteriores, incluida la Pre-Copa del Mundo de 2006, destacaron muchos aspectos de nuestro club y de Tucumán. Nos sentimos orgullosos de poder recibirlos esta vez, más aún porque aquí se va a definir al campeón mundial de 2007", destacó.
Serra afirmó que mucha gente colaboró con la organización y que ya está todo listo para esperar el inicio de la competencia. "Vendrán visitantes de muchos países y por ello tuvimos que diagramar un aceitado esquema para que nada falle. Incluso, acondicionamos las instalaciones del club a las exigencias: además de las comodidades con las que ya cuenta, ahora se sumaron baños, agua y un bar montado", señaló.
Tanto Rojkés de Alperovich como Banegas destacaron el esfuerzo dirigencial para llevar adelante una prueba de esta relevancia y desearon suerte a los organizadores.
Al encuentro asistieron varios parapentistas tucumanos; entre ellos, tres de los que representarán a la provincia en la cita mundialista: Carlos Guardia, Francisco Rocha y Eduardo Deheza. Los otros son Ariel Fara y Aldo Isgut.
La seguridad del encuentro estará a cargo de la Policía de Tucumán, con especial participación del Grupo Cero. En materia de sanidad, se dispondrá de una ambulancia de alta complejidad y otras de traslado, todas del Siprosa, más el apoyo del helicóptero de la Provincia.
Asistirán a los pilotos extranjeros distintos traductores que serán provistos por el colegio Pablo Apóstol, bajo un esquema de pasantía. El tema del transporte de los participantes se está gestionando con la Provincia. En tanto, la residencia universitaria de Horco Molle será el sitio de hospedaje de muchos visitantes.

Tamaño texto
Comentarios