Millones de hinchas quedarán en offside

Millones de hinchas quedarán en offside

Se estableció un nuevo canon por televisación, pero no habrá partidos por la TV abierta. La empresa que emitirá el torneo pagará a la AFA 180 millones de pesos, 70 más que en el certamen pasado.

HABRA QUE DARSE MAÑA. Los hinchas del fútbol verán recortadas sus chances de seguir los partidos por TV.LA GACETA HABRA QUE DARSE MAÑA. Los hinchas del fútbol verán recortadas sus chances de seguir los partidos por TV.LA GACETA
31 Julio 2007
BUENOS AIRES.- El fútbol es el deporte popular por excelencia, pero parece que poco a poco dejará de serlo. El viernes se iniciará el Apertura con un nuevo canon por la televisación, con todos los partidos en pantalla. "Hay varios misterios sin resolver -escribió ?Ambito Financiero?-. El primero es cuáles son las condiciones en que la AFA y TSC (Televisión Satelital Codificada, del grupo ?Clarín?) firmaron el nuevo contrato. Trascendió que directivos como Pedro Pompilio (Boca) pidieron el convenio firmado con TSC por el presidente Julio Humberto Grondona, pero no pudieron acceder al escrito.
Trascendió que el monto que pagaría TSC ronda los 180 millones de pesos anuales, una mejora de casi 70 millones sobre el que se venía pagando hasta el Clausura pasado. El otro misterio es hasta cuándo tiene vigencia el nuevo convenio. Concretamente, habrá cinco partidos por cable básico y otros cinco codificados. Para acceder a este último servicio habrá que adherirse a la TV digital. Si el cliente no adquiere este paquete no podrá ver los partidos de Boca Juniors, River Plate, ni el resto de los clásicos. En resumen: sin el nuevo decodificador no hay partidos Premium. El problema es que en buena parte del país, los cables no están digitalizados y hará falta una inversión cercana a los U$S 500 millones para lograrlo; por eso, en el interior y en el segundo cordón del Gran Buenos Aires seguirán reinando los decodificadores truchos, que permitirán ver los diez partidos sin pagar nada. El abonado de las provincias podrá elegir entre seguir con su decodificador analógico o comprar el trucho y no pagar nada.
A los abonados digitales les ofrecerán dos paquetes: uno incluye a River o a Boca más dos cotejos por semana y el otro, los cinco partidos digitales.
¿Como se repartirán los 180 millones de pesos? Unos 150 millones son para clubes de Primera. Hay una segunda categoría (Estudiantes, Gimnasia LP, Central, Colón, Newell?s, Lanús, Arsenal, Banfield, Argentinos Juniors y Gimnasia (J)) que recibirá 5 millones de pesos, mientras que los ascendidos San Martín (SJ), Huracán, Tigre y Olimpo se quedarán con algo más de 4 millones por la temporada. Los restantes $ 30 millones se distribuirán entre el Nacional B y el Metropolitano. Sin embargo, los clubes podrán cobrar la suba recién a partir de setiembre en doce cuotas iguales y consecutivas.
En síntesis: no habrá más partidos por TV abierta, lo que aleja aún más a la gente de este deporte de masas. Sólo quienes tengan cable digital y estén dispuestos a pagar por él podrán acceder al codificado.

GRANDES
20 millones de pesos ir´An para Boca y otro tanto para River. San Lorenzo, Independiente, Racing y Velez recibirán 12 millones de pesos cada uno.

PROGRAMACION
2 partidos irán televisados el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo. El que los viernes se transmitía por TV abierta quedó eliminado.(Especial)

Tamaño texto
Comentarios