Pellegrini y Ladricer definirán el torneo Apertura de Balonmano

Pellegrini y Ladricer definirán el torneo Apertura de Balonmano

Mucho público en el Complejo Avellaneda para ver el torneo de handball. En semifinales superaron a Boisdron y a la fusión Tucumán Central/CAIH, respectivamente, y el sábado definirán el certamen.

BAJO PRESION. Un jugador de Boisdron ataca a pesar de la marca rival. LA GACETA / ANTONIO FERRONI BAJO PRESION. Un jugador de Boisdron ataca a pesar de la marca rival. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
05 Junio 2007
Dramáticas, emotivas, electrizantes. Fueron las semifinales del torneo Apertura de balonmano de Primera división Varones que se disputaron en el complejo deportivo Nicolás Avellaneda. Y salieron los finalistas: Instituto Pellegrini y Ladricer. Ambos lograron imponerse en sus respectivos juegos y el sábado disputarán la gran final.
En el primer turno, Instituto Pellegrini venció a Boisdron por 21 a 19. El encuentro fue parejo. El primer tiempo había terminado igualado 10 a 10. En el complemento estaban gol a gol, hasta que Pellegrini logró desnivelar en el marcador. Pablo Sanz y Gonzalo Suárez, de Pellegrini, no fallaron y se llevaron todos los aplausos al anotar siete conquistas cada uno. Mientras que el goleador del partido fue Javier Goñi, de Boisdron, con 8 tantos.
Además, quienes se destacaron con sus impresionantes atajadas que provocaron el delirio de los más de 200 espectadores que asistieron a ver estas instancias finales fueron los arqueros Leonardo Acosta (Pellegrini) y Gonzalo Honorato (Boisdron).
La otra semifinal fue para Ladricer, que venció a la Fusión Tucumán Central/CAIH por 23 a 20. Desde el comienzo tomó las riendas del partido Ladricer, que terminó arriba en la etapa inicial 12 a 9.
Luego, en la segunda parte, el ímpetu le jugó una mala pasada a la Fusión que tuvo 2 minutos para el olvido. Allí Ladricer aprovechó al máximo los errores ajenos y sacó una ventaja de siete tantos que nunca más fue alcanzada por la Fusión.
Gonzalo Morales y Matías Albornoz fueron los destacados de Ladricer al marcar 5 goles cada uno. Francisco Burgos, del perdedor, fue el goleador del juego con 7 tantos.

Tamaño texto
Comentarios