El Gobierno insiste en que no hay crisis energética

El Gobierno insiste en que no hay crisis energética

El canciller Taiana aseguró que no recibió muestras de preocupación por parte de los empresarios europeos, con quien mantuvo contactos, y que el tema no se discutió.

18 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- El canciller Jorge Taiana negó que exista preocupación entre el empresariado del exterior en torno de una posible crisis energética en la Argentina, y consideró que la energía “ha ido creciendo como el país”.
“No he recibido esa preocupación”, afirmó Taiana, ante una consulta en relación con los contactos que tuvo con empresarios europeos, antes de su llegada a Estados Unidos, donde acompañó al presidente Néstor Kirchner en su viaje para participar de la Asamblea de la ONU. Indicó que los ejecutivos europeos manifestaron su interés en la Argentina y señaló que el tema energético no se discutió. Por su parte, el embajador argentino en los Estados Unidos, José Octavio Bordón, anticipó que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, mantendrá encuentros con empresarios de ese país, donde se analizará la situación energética.
En tanto, el consultor en temas energéticos Francisco Mezzadri estimó que el país necesitará entre U$S 1.500 millones y U$S 2.000 millones de inversión por año para superar la crisis en la provisión de energía y advirtió que, de lo contrario, “las dificultades van a seguir”.
“Llevamos cuatro años creciendo mucho y ni un dólar ha llegado al sector eléctrico, ni al del gas”, reseñó Mezzadri. (DyN-NA)



Tamaño texto
Comentarios