Podría instalarse un hotel de la cadena Sheraton

Podría instalarse un hotel de la cadena Sheraton

En Turismo esperan la sanción de una ley que se encuentra en la Legislatura hace más de seis meses y que aún no fue analizado.

14 Abril 2006
Tres importantes cadenas internacionales de hoteles están interesadas en instalarse en Tucumán. Pero, que esta posibilidad avance y se concrete depende en gran parte de la aprobación de un proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura hace más de seis meses y que aún no fue analizado por los parlamentarios. La iniciativa -presentada por los oficialistas Rodolfo Ocaranza y Alejandro Martínez- establece que el Estado provincial cederá un terreno de avenida Soldati al 400 -perteneciente al área de Recursos Hídricos- y que aportará un 30% de la inversión, a cambio de una serie de servicios.
Las cadenas interesadas son Sheraton, Hilton y Meliá, una de las cuales, según establece el proyecto, deberá construir un hotel cinco estrellas, con no menos de 100 habitaciones y un salón de convenciones.
La presidenta del Ente Provincial Tucumán Turismo, Mercedes Paz, confirmó a LA GACETA que hace unos días un grupo de representantes de la cadena Sheraton estuvo en Tucumán para evaluar las alternativas de inversión. Durante la visita, recorrierron esta capital, Yerba Buena, San Javier y Villa Nougués.
“Están motivados por las posibilidades de invertir en Tucumán, a partir de este proyecto, y porque encuentran en el norte argentino un lugar atractivo para instalar un hotel cinco estrellas. Esto, desde el punto de vista turístico, marcaría un antes y un después. Sería, realmente, muy importante para Tucumán”, dijo la funcionaria. La cadena Sheraton tiene un hotel en la capital de Salta y otro en Cafayate.
No obstante, Paz lamentó que la iniciativa aún no haya sido tratada en la Legislatura, aunque se mostró esperanzada de que en las próximas sesiones, finalmente, se sancione.
“Las inversiones en este tipo de emprendimientos superan los U$S 13 millones. Ellos (por las cadenas internacionales) ya tienen sus estándares de costos, referidos a la cantidad de metros por inversión, a la infraestructura, a la decoración, a las comodidades, etcétera. Sería muy bueno que Tucumán contara con un hotel cinco estrellas, porque se generaría una importante fuente de trabajo para el funcionamiento”, insistió Paz.

Contactos indirectos
La funcionaria afirmó que los contactos con Hilton y con Meliá son indirectos, pero aseguró que ambas empresas, al igual que Sheraton, están muy interesadas en invertir en el emprendimiento, bajo las pautas del proyecto de ley.
El legislador Ocaranza afirmó a nuestro diario que el proyecto aún no fue dictaminado por la comisión de Turismo de la Cámara, cuyo presidente es su par oficialista Luis Roberto Castro.
Sin embargo, dijo que Castro le informó que dentro de dos semanas saldría el dictamen.
“Estamos esperando los informes del Ente Tucumán Turismo y de Secretaría de Hacienda. Además, el proyecto deberá ser consultado con la Dirección de Catastro, por una cuestión de dominio”, explicó Ocaranza.









Tamaño texto
Comentarios