La Nación dice que apoyó con $ 1.000 millones a Tucumán

La Nación dice que apoyó con $ 1.000 millones a Tucumán

El Presidente hará anuncios económicos para la provincia. Alperovich destacó la asistencia nacional.

09 Julio 2005
Hoy, durante su paso por la provincia, el presidente Néstor Kirchner confirmará que la Nación aportará $ 36,8 millones para la construcción y el equipamiento de un Hospital Materno Infantil en el departamento de Cruz Alta, en la zona este de la provincia. También se confirmará el aporte de fondos no reintegrables para la remodelación del Hospital Avellaneda, en el marco de un programa de inversión en salud superior a los $ 55 millones.
Los funcionarios tucumanos también esperaban que las autoridades nacionales confirmen un aporte especial destinado a recuperar la ribera del río Salí desde la localidad de San Andrés hasta Los Gutiérrez. El proyecto tiene un presupuesto de $ 15 millones y ya fue aprobado por los técnicos del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
La expectativa también está puesta en la posibilidad de conseguir financiamiento para la construcción de un puente sobre el río Chirimayo, presupuestado en $ 1 millón, y para la ejecución del empalme del canal de Yerba Buena y la sistematización del río Muerto. La obra demandaría $ 8 millones, que también podrían ser cubiertos con aportes no reintegrables de la Nación.
En materia de viviendas no se espera que Kirchner realice anuncios sobre nuevos cupos para la provincia, aunque en la Casa de Gobierno descartan que antes de las elecciones de octubre se confirmará la realización de 6.000 casas más de las proyectadas hasta el momento.
"Seguramente habrá anuncios importantes para el futuro de la provincia, pero la Nación ha venido apoyando a Tucumán desde siempre y eso es algo que hoy tenemos que agradecerle al Presidente", aseguró el gobernador José Alperovich.
La declaración intentó bajarle el tono a la expectativa por los posibles anuncios presidenciales. En el Poder Ejecutivo esperan que las palabras oficiales tengan un contenido más vinculado al año electoral y al futuro político.
La publicidad oficial de la Presidencia de la Nación aseguró que Tucumán recibió más de $ 1.000 millones para la inversión en distintas áreas de la provincia, incluyendo educación, industria, turismo y desarrollo social.

Tamaño texto
Comentarios