Firme rechazo al basural de Overa Pozo

Firme rechazo al basural de Overa Pozo

Retomarán esta semana un plan de lucha.

SITIO IDEAL. El PE considera que el lugar es apto para depositar los residuos. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SITIO IDEAL. El PE considera que el lugar es apto para depositar los residuos. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
27 Julio 2009
Los habitantes de los parajes cercanos a Overa Pozo, sitio escogido por el Gobierno para depositar los residuos urbanos del Gran San Miguel de Tucumán, retomarán esta semana el plan de lucha en contra de la pretensión oficial.
Desde hace tres semanas, vecinos de las localidades de San Agustín, Los Pérez, Los Pereyra, La Virginia, La Florida, Los Ralos, Los Lapachitos, Finca Mayo, La Ramada de Abajo y Las Cejas se encuentran en estado de alerta y movilización, pues temen que la instalación de una planta de tratamiento de la basura genere contaminación en la zona. Según denunciaron, cerca del lugar de emplazamiento hay 10 escuelas, dos CAPS y dos pozos de agua. Por ese motivo, ya concretaron durante varios días cortes intermitentes de la ruta 303, a 10 kilómetros de la entrada a Los Ralos, camino a Las Cejas. Allí repartieron volantes explicativos.
Luego de mantener un encuentro informal con el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, decidieron retomar las protestas hasta tanto se conforme una mesa de diálogo de la que participen especialistas. "Desde este lunes (en alusión a hoy) vamos a impedir el ingreso de camiones al predio. Queremos que nos reciba el ministro de Desarrollo Productivo (Jorge Gassenbauer)", advirtió el dirigente Esteban Cabrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios