Lavagna dice que el canje de la deuda no se frena

Lavagna dice que el canje de la deuda no se frena

El calendario se mantendrá igual. La reestructuración comienza el próximo 29 en el país. El ministro de Economía advirtió a los acreedores que, si no aceptan ahora la oferta argentina, corren el riesgo de no salir del default.

21 Noviembre 2004
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que se terminó el tiempo de acción de los lobbies en el proceso de reestructuración de la deuda pública en default, y aconsejó a los tenedores de bonos que opten por entrar al canje, para no correr el riesgo de permanecer en cesación de pagos de manera indefinida. "Este es el momento en que no tienen que intervenir más los comisionistas, los lobbies, ni los que hacen presiones políticas. Este es el momento en el cual los que tienen bonos tienen que optar", dijo Lavagna.
El ministro puso de relieve que el prospecto de venta advierte claramente sobre el riesgo de que quien no entre al canje permanezca luego en situación de default de manera indefinida. Advirtió que los bonos que hoy están en cesación de pagos pero que se siguen negociando en los mercados pueden perder liquidez, precisamente porque hay ya emitida una nueva deuda.
"La oferta comienza, como estaba previsto, el 29 de noviembre", dijo, y confirmó así el calendario de la renegociación, pese a las demoras anunciadas por Italia -que iniciaría el canje a mediados de diciembre- y ante la renuncia del Bank of New York, encargado de renegociar la deuda en EEUU. Lavagna aceptó que en Japón hay indefinición en torno de la oferta, pero insistió en que la Comisión de Valores de EEUU la aprobará. El ministro confirmó que el canje se lanzará en Buenos Aires, y que a medida que se consigan las aprobaciones pertinentes se irá realizando el canje en otros países. (DyN-NA)

Notas relacionadas
El canje avanza un paso y retrocede otro

Tamaño texto
Comentarios