Kirchner pidió la intervención y el juarismo se prepara a resistir

Kirchner pidió la intervención y el juarismo se prepara a resistir

Enviaron el proyecto al Congreso; en Santiago impulsan una marcha de apoyo a la gobernadora.

PREPARATIVOS PARA EL ACTO. Unos chicos juegan entre las maderas con las que se construirá un escenario frente a la Casa de Gobierno. PREPARATIVOS PARA EL ACTO. Unos chicos juegan entre las maderas con las que se construirá un escenario frente a la Casa de Gobierno.
30 Marzo 2004
BUENOS AIRES-SANTIAGO DEL ESTERO.- El presidente Néstor Kirchner pidió anoche al Congreso nacional que sancione la intervención federal a Santiago del Estero, por un plazo inicial de 180 días. La decisión busca poner fin a la profunda crisis que sacude la gestión encabezada por la gobernadora Mercedes Aragonés de Juárez y su esposo, el caudillo peronista Carlos Juárez.
"El Presidente llegó a esta decisión luego de un trabajo de indagación que determinó que hay problemas en el funcionamiento de los poderes instituidos de la provincia", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El ministro dijo que la persona que encabezará la intervención a los tres poderes federales de la provincia será designada por el jefe de Estado, "inmediatamente después de sancionada la ley".
El proyecto de ley solicitando la intervención fue girado anoche a la Cámara de Diputados y podría ser tratado mañana. Al diputado José Ricardo Falú se mencionó entre los posibles interventores de la provincia. No obstante, en diálogo con niveles superiores de la Casa Rosada, Falú habría manifestado su deseo de permanecer en el Congreso para impulsar el proceso de reforma del sistema judicial argentino. El juarismo organizó para esta tarde la "marcha de la resistencia", en contra de la intervención.
Pero ayer, unos 300 manifestantes ya se movilizaron hasta la Casa de Gobiern en apoyo del matrimonio. La gobernadora ratificó que no renunciará al cargo. (DyN y Enviado Especial, Alvaro José Aurane)

Notas relacionadas
Santiago del Estero vivió un día de furia
Algunos políticos se resignaron al remedio federal

Tamaño texto
Comentarios