Un legislador se vio envuelto en un tiroteo

Fue a declarar a Tribunales con el rostro golpeado. Dos hombres fueron apresados tras una persecución, que finalizó en Villa Alem. Hace un tiempo, un hermano del parlamentario había sido apuñalado

HUELLAS VISIBLES. Teri espera frente a la fiscalía para declarar. En su rostro se ven marcas de golpes. HUELLAS VISIBLES. Teri espera frente a la fiscalía para declarar. En su rostro se ven marcas de golpes.
16 Marzo 2004
El legislador justicialista José Teri se vio envuelto ayer a la madrugada en un nuevo caso policial que, según él, podría tener connotaciones políticas.
En un confuso episodio, tres jóvenes habrían pretendido quitarle el arma reglamentaria al agente de policía Miguel Pérez, primo del parlamentario, cuando este salía de la casa de la madre de Teri, en Américo Vespucio al 600. Pérez, quien presta servicios adicionales en Vialidad Provincial (Teri era secretario general de esa dependencia), forcejeó con uno de los agresores y lo redujo. Luego, según las actas policiales, hizo disparos en respuesta al fuego que abrieron los otros dos, mientras huían en una moto. El detenido fue identificado como Hugo Ricardo Cisneros, de 25 años, quien ya tendría antecedentes policiales.
En las actas policiales se indica que el subcomisario Sergio González acudió a la casa de la madre de Teri y en el vehículo del legislador salieron a buscar a los prófugos. Poco después, en 9 de Julio al 2.400, en Villa Amalia, fue detenido Nelson Mauricio Fortes, de 20 años, mientras que el tercer sospechoso huyó en la moto Yamaha que conducía. Teri, al respecto, destacó que a la Policía le faltan medios para desarrollar su tarea, y como ejemplo citó que tuvo que poner su rodado a disposición de los uniformados.
En Villa Alem, según se informó, se produjo otro tiroteo, pero no se precisó quiénes participaron.
Teri no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero al ser consultado sobre los hematomas que presenta en el rostro señaló que tuvo un problema durante un partido de fútbol, sin dar precisiones sobre la posibilidad de que haya sido golpeado durante el incidente con los agresores. "Mi primo atrapó a uno y los de la comisaría 13ª, al otro. Ahora buscan al que se escapó", dijo el parlamentario.

Antecedentes
A fines de febrero, en un hecho que todavía no fue debidamente aclarado, Angel Ricardo Teri, hermano del legislador, fue apuñalado en El Bajo, por lo que permanece internado. El herido había sido absuelto el año pasado en un juicio por tráfico de drogas. Al ser consultado sobre los motivos del ataque en la casa de su madre, Teri no descartó el móvil político. El legislador mantiene una ríspida relación con el Poder Ejecutivo, y no faltan las acusaciones cruzadas con el gobernador José Alperovich.
Teri anunció que solicitará una audiencia con el gobernador y con los responsables del área de Seguridad Ciudadana; también, con el vicegobernador Fernando Juri.

Tamaño texto
Comentarios