Le piden a Alperovich por internet que se cree un centro de rehabilitación

Le piden a Alperovich por internet que se cree un centro de rehabilitación

Una adolescente publicó una carta en un fotolog en la que solicita un lugar para que los adictos puedan tratarse.

CRUDO TESTIMINIO. Imagen del fotolog de la adolescente. CRUDO TESTIMINIO. Imagen del fotolog de la adolescente.
28 Octubre 2007
"Lo hice porque no quiero que vuelva a ocurrir lo mismo. Además, pretendo que todos sepan lo que realmente ocurrió", aseguró la adolescente que creó el fotolog (espacio en el que los eternautas difunden imágenes para que sean vistas por otros) "Víctima de la droga!!"- M.D.G, donde da a conocer lo que le sucedió al joven.
En www.metroflog.com/karinajp, la adolescente de 16 años le escribió una carta abierta al gobernador de la provincia, José Alperovich, en la cual le solicita que se concrete la creación de un centro de rehabilitación para menores adictos. Ilustró el sitio con una durísima imagen del adolescente que se encuentra internado en terapia intensiva del Centro de Salud que fue tomada con la cámara de un celular.
"Este niño de sólo 15 años se debate entre la vida y la muerte, por qué usted construye escuelas y cordones cuneta, y hace todo tipo de ampliaciones. Pero la construcción de un centro de rehabilitación para adictos menores quedó para el último de sus proyectos, y aún no sabemos si será realidad. Sr. ¿no debería ser prioridad la construcción del centro? ¿Cuántos adolescentes más morirán en el Roca? ¿Tiene usted conocimiento de eso?", le pregunta la adolescente al gobernador.
También se dirige a los distintos magistrados tucumanos: "¿por qué los homicidas tienen más privilegios que los adictos?", les pregunta.
La autora del fotolog también invitó a que se reflexione sobre el tema. "A vos, que prejuzgas, pensá que nadie esta exento de consumir drogas. Podés ser vos, tu hermano, tu primo o cualquiera de las personas que tanto amás. Está en todos lados, en lugares marginales y en la alta sociedad. La diferencia es que la alta sociedad tiene recursos, la clase baja no los tiene... Agradezco en nombre de la madre de este niño el tiempo que dediques a leer y a reflexionar. Vos también podés ser un M.D.G", concluye.