Abren un centro que atenderá a víctimas de violencia familiar

Abren un centro que atenderá a víctimas de violencia familiar

La nueva dependencia policial contará con el apoyo de expertos. En el acto estuvieron presentes el gobernador José Alperovich y el intendente Domingo Amaya.

04 Julio 2007
El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar y la División Trata de Personas son las nuevas secciones policiales que comenzaron a funcionar el lunes en un ex mercadito municipal.
Con un acto en el que estuvieron el gobernador, José Alperovich; el intendente, Domingo Amaya; el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera; los comisarios Hugo Sánchez y Nicolás Barrera, jefe y subjefe de Policía, y representante de los poderes Judicial y Legislativo, se inauguró el lunes la sede donde funcionarán estas nuevas divisiones de la fuerza, en Don Bosco 1.886.
La comisaria principal Rosa Salto tendrá a su cargo unos 15 policías que fueron capacitados para la atención de las víctimas de violencia familiar. A ese equipo se sumarán un psicólogo, un asistente social, un médico y un abogado especialista en mediación para resolver conflictos que se puedan generar en el ámbito familiar.La creación del Centro de Atención responde a una necesidad urgente. Según estadísticas oficiales, las denuncias por malos tratos, amenazas y agresiones se incrementaron un 40% respecto de años anteriores."Uno de los mayores logros es que los ciudadanos podrán hacer su denuncia y recibir asistencia en un mismo lugar. Con esto se logrará mayor celeridad", aseguró López Herrera.
El ministro destacó además la importancia de la participación de un equipo multidisciplinario. "La prioridad es brindar la mejor atención y asistencia más eficaz a las víctimas", añadió.
En la misma dirección funcionará la Oficina de Trata de Personas, que estará bajo las órdenes del comisario Jorge Tobar.
Los efectivos destinados a esa dependencia también intervendrán en la investigación de denuncias por fugas del hogar.
El comisario Tobar, que a partir de la desaparición de Marita Verón se transformó en un especialista en la búsqueda de mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución, tendrá a su cargo unos 15 hombres que fueron capacitados especialmente para desarrollar esta función.
A estas dos nuevas dependencias se sumará la División Homicidios y Delitos Complejos, que comenzará a trabajar próximamente, bajo la dirección del subcomisario Miguel Gómez.
Todas estas divisiones de la fuerza policial formarán parte del organigrama de la Dirección General de Investigaciones, que actualmente está bajo el mando de los comisarios René Aguirre y Raúl Ferreyra.

Tamaño texto
Comentarios