Tuvieron que acomodarse a la época para poder sobrevivir

Tuvieron que acomodarse a la época para poder sobrevivir

Carbap acusó de "cartelización" a compañías ante la Sagpya.

DEBATE. Esteban Campero coordinó las reuniones con los emprendedores. GENTILEZA UNIVERSIDAD SAN PABLO -T DEBATE. Esteban Campero coordinó las reuniones con los emprendedores. GENTILEZA UNIVERSIDAD SAN PABLO -T
18 Abril 2008
En oportunidad del primer encuentro de trabajo "Youth in The Rural World" en Tucumán, los especialistas visitaron los siguientes emprendimientos en Tucumán: a) "Servicios para el Agro"; responsable: Ricardo Maximiliano Porcel; b) "Servicio Técnico de Maquinarias Agrícolas y Aparatos de Tecnología Aplicados al Campo"; responsable: Federico García Fernández; c) Turismo Rural "La Cumbre"; responsable: Daniel Carrazano y, d) Turismo Rural "El Campito"; responsable: Juan José Gómez López.
"El emprendimiento, ubicado en la localidad de San Andrés, consiste en la prestación de servicios de siembra, cultivos, cosecha y transporte de caña de azúcar y soja", comentó Porcel a A GACETA Rural.
El responsable es un agricultor tradicional en la zona donde se desempeña. A partir de la observación de que en gran parte del año poseía maquinarias agrícolas ociosas, expandió su oferta a la prestación de servicios al agro.
"A la par de que nuestra actividad agrícola avanzaba, comprobamos que los costos también iban en ascenso y que los precios de venta decrecían", dijo. "Cuando vimos que no podíamos crecer más, a partir de la imposibilidad de seguir comprando tierras para aumentar nuestra productividad (cuando la burbuja inversora en el agro llevó el precio de la hectárea a unos U$S 6.000), concluimos que la mejor carta que teníamos en la manga era vender servicios al agro, porque nos sobraba el tiempo improductivo de las maquinarias", describió Porcel. "Felizmente el negocio fue creciendo y nos volcamos a invertir en equipos", destacó.
El productor reconoció que la experiencia de haber trabajado muchos año plantando y cosechando caña de azúcar, permitió que la empresa familiar pudiera especializarse en la prestación de servicios de calidad y eficientes.
"En ese momento no nos quedaba otro camino que acomodarnos a la época que vivíamos, donde tuvimos que adaptarnos a la modernidad que nos imponía el mundo del agro", comentó Porcel. "No nos equivocamos, porque seguimos avanzando a pesar de las crisis recurrentes que atraviesa la actividad agropecuaria en Tucumán y en la Argentina", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios