Sobre las críticas al albergue municipal de animales

Sobre las críticas al albergue municipal de animales

28 Diciembre 2007
“Con tristeza y preocupación le escribo, y me pregunto si cuánto hay de sinceridad en aquellas personas que dicen querer y proteger a los animales.

El Cenara, albergue de animales dependiente de la Municipalidad de la capital, en forma permanente es blanco de críticas diversas en cuanto a su funcionamiento y sanidad animal por parte de un grupo de personas que dicen ser protectores de los animales.
Críticas y ataques que carecen de sustento real, y lo único que logran es perjudicar a los animales que ellos dicen proteger.

Dicen aportar ideas para el funcionamiento del albergue pero nunca concurren a ponerlas en práctica; dicen querer ayudar pero nunca concurren al albergue, y esto lo expreso con pleno conocimiento de sus promesas y de sus ausencias y soy responsable de lo que afirmo, pues estoy a cargo del grupo de voluntarios del Cenara, y que nunca concurren.

Entonces, ¿tienen autoridad moral para criticar sin conocer como funciona el albergue a diario? ¿Pueden pretender imponer sus ideas, si luego no concurren ni siquiera un día a la semana a ayudar o a atender a los animales allí albergados?

Apelo al sentido común y a la verdad, en defensa de los animales, para criticar o aportar ideas hay que conocer la realidad de los hechos y no quedarse en palabras, porque los animales de palabras no viven.

Invito a la gente interesada por los animales que concurran al albergue, sito en avenida Francisco de Aguirre 1.500, y que en forma directa elaboren su propia opinión, sin intermediarios que distoricionan la realidad.

E insto a los funcionarios a que no se dejen mentir por personas que vaya a saber por qué motivos distorsionan la realidad y perjudican a los animales que dicen proteger”.
 
Liliana Guzmán Cruzado
[email protected]
          

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección “Cámara Testigo” o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección “Los lectores dicen”, los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios