"Nunca leí tantas estupideces como las que dijeron de la Luna Azul"

"Nunca leí tantas estupideces como las que dijeron de la Luna Azul"

06 Junio 2007
No sabía que pronosticaban eventos astronómicos por razones religiosas

He leído muchas estupideces en mi vida, pero nunca tantas como las que se dijeron en los medios sobre la "Luna Azul".

Se dijo que hay pruebas fotográficas, que puede mutar de color según el estado climático (esto me lo trago) y que por estas situaciones existen otros factores que explican las causas del hecho.

También que el fenómeno tiene que ver con la cercanía de ciertas fechas religiosas, como Pascua y Adviento, con la ocurrencia de un año tropical o con la secuencia de estaciones climáticas que van variando según los cambios del Sol.

Yo no sabía que se podían pronosticar eventos astronómicos por razones religiosas (esto ya no me lo trago).

Bueno, para no ser menos, yo les adjunto lunas de color rosa, azul, marrón y no se peleen que hay para todos los gustos.

¿Se acuerdan cuando trasmitieron, por todos lo medios, el acercamiento de la Tierra con Marte, y dijeron que se vería a simple vista porque tendría casi las dimensiones de la Luna?

Aclaro que ya está corriendo por la red la versión de que a la Nebulosa Helix la vamos a poder ver a simple vista, porque dicen que es el Ojo de Dios, y que es un evento que ocurre cada 3.000 años y que pronostica eventos catastróficos sobre la Tierra.

Veo que la media mediocre de la humanidad ya nos está sobrepasando y está llegando hasta los medios importantes de comunicación, cuando se supone que antes de informar tendrían que investigar más profundamente.

Yo no soy una fuente fidedigna de nada, pero tampoco mediocre para tragarme las sandeces que se escriben y publican por allí, porque tampoco he perdido el sentido común.

Saludos y cielos claros (sin Luna Azul, por supuesto) y no guarden los telescopios que para ver a la Nebulosa Helix los seguiremos necesitando.

Jorge A Gianserra
[email protected]

Tamaño texto
Comentarios