Alan García dijo que no formará alianzas

Alan García dijo que no formará alianzas

El candidato peruano quiere un frente social con organizaciones sindicales, empresariales y campesinas y con diversas personalidades.

25 Abril 2006
LIMA.- El ex presidente y candidato presidencial Alan García descartó un eventual acuerdo entre su Partido Aprista Peruano (PAP) y la alianza conservadora Unidad Nacional (UN) para enfrentar en segunda vuelta al nacionalista Ollanta Humala. En cambio, García insistió en su plan de estructurar el Frente Social con organizaciones sindicales, empresariales y campesinas y con diversas personalidades, con miras a la conformación de un gobierno de amplio espectro.

Idea de Vargas Llosa
García desechó de ese modo la idea planteada por el escritor Mario Vargas Llosa de formar una alianza de gobierno con quienes en la primera vuelta apoyaron la candidatura de Lourdes Flores, para enfrentar el peligro militarista, caudillista, populista y autoritario que supuestamente significa Humala. “Le agradezco mucho la sugerencia (a Vargas Llosa), pero no creo que sea la mejor”, comentó el ex mandatario centroizquierdista.
Dirigentes apristas y analistas independientes coinciden en que una alianza con UN favorecería a Humala, que podría explotar una imagen de víctima de componendas políticas que suelen ser rechazadas por la opinión pública. De todos modos, García aclaró que no avanzará en conversaciones hasta que se oficialicen los resultados de la primera vuelta. “La ventaja que mantiene sobre Flores es casi irreversible, pero el conteo no terminó”, dijo. (DPA)







Tamaño texto
Comentarios