La red Al Qaeda vivió una de sus peores pesadillas en Irak

La red Al Qaeda vivió una de sus peores pesadillas en Irak

El ejército de EEUU y el iraquí habrían matado más de 60 combatientes del grupo terrorista. El comando estadounidense afirmó haber capturado a un alto dirigente de las huestes de Bin Laden. Redadas al norte de Bagdad.

CONTROLES EN TODO EL PAIS. Los soldados estadounidenses realizaron numerosas redadas en las afueras de Bagdad, con resultados positivos. REUTERS CONTROLES EN TODO EL PAIS. Los soldados estadounidenses realizaron numerosas redadas en las afueras de Bagdad, con resultados positivos. REUTERS
01 Octubre 2007
Bagdad.- El ejército estadounidense afirmó haber matado el sábado a más de 20 combatientes de Al Qaeda durante un ataque aéreo al noroeste de Bagdad. Además, un alto dirigente de la red terrorista de Osama Bin Laden fue arrestado ayer en la ciudad de Samarra, durante una redada conjunta de las fuerzas de EEUU y la Policía iraquí, informó la emisora árabe Al Arabiya, en una jornada en la que fueron asesinados además un líder político y dos clérigos sunnitas. El detenido es Abdel Rahman al Anbary, que había huido del norte de Anbar a Samarra, 125 km al norte de Bagdad, en la provincia de Salahaddin, donde se había escondido con sus seguidores.
Mientras tanto, hombres armados asesinaron a Ali Momtaz Ibrahim, miembro del Partido Islámico Sunníta de Irak, que integra el Frente de Acuerdo Iraquí, que tiene 44 diputados en el Parlamento. Ibrahim y tres de sus acompañantes fueron acribillados en Mosul.
También se informó de la muerte de tres imanes sunnitas en Nínive, al parecer a manos de hombres de Al Qaeda.
Por su lado, el Ejército iraquí afirmó haber matado a unos 40 insurgentes y capturado a 52 en las últimas 24 horas, en redadas en Bagdad y otras tres ciudades.
Paralelamente, más de cuatro millones de niños regresaron a las escuelas en Irak, pese a la violencia que azota al país y a los temores de los padres, que se debaten entre el miedo y la importancia de la educación.

Ataque a un avión
En cuanto a la redada que realizaron efectivos del Ejército de EEUU, se informó que un avión de esa fuerza patrullaba a 28 km al noroeste de Bagdad  observó a 25 miembros de Al Qaeda armados con fusiles Kalashnikov AK-47 y uno de ellos llevaba un lanza-cohetes RPG.
La nave fue inmediatamente atacada con armas ligeras y un cohete, agregó un comunicado, por lo que respondió al ataque. “Más de 20 miembros de una célula de Al Qaeda murieron y cuatro de sus vehículos fueron destruidos”, agrega el parte oficial.
El incidente ocurrió en una zona donde las tropas estadounidenses trabajan junto con las fuerzas de seguridad iraquíes y voluntarios civiles iraquíes, para expulsar a los combatientes de Al Qaeda y los extremistas de esa agrupación terrorista.
El comando estadounidense en Irak, por parte, reveló ayer también que decomisó varios misiles tierra-aire de fabricación iraní, algunos de los cuales ya fueron utilizados por los rebeldes iraquíes en sus enfrentamientos con las tropas estadounidenses en ese país, según adelantó un portavoz. (AFP-Reuter-DPA)

Tamaño texto
Comentarios