Patricia Nine fue rescatada

Patricia Nine fue rescatada

15.02 Más de 1.500 policías participaron del operativo policial, que empezó a las 7. Murieron dos captores. La mujer se encuentra sana y salva.

23 Octubre 2004
BUENOS AIRES.- Patricia Nine fue liberada sana y salva poco antes de las 14.30 por la policía, tras un intenso tiroteo en el que murieron dos de los captores.
El operativo que permitió dar con los secuestradores de Nine se realizó en una vivienda del barrio Gómez, en el partido de Merlo, y estuvo a cargo del personal de brigada de Policía bonaerense, confirmó a DyN el comisario de la jefatura de Marcos Paz, Daniel Gapazoro.

Más de 1.500 policías participaron del operativo
Unos 1.500 policías bonaerenses participaron del intenso operativo destinado rescatar de manos de los secuestradores a Nine.
Los efectivos tenían programado un total de 46 allanamientos, que comenzaron a las 7 de la mañana de hoy y seguirían sucediéndose con el correr del día, aunque no se informó si algunos de ellos habría arrojado hasta este mediodía algún resultado positivo.
El jefe de la Comisaría de Marcoz Paz, Daniel Gapazoro, informó a DyN que ya se habían realizado "más de 30 allanamientos" y que se disponíaan a efectuar "una segunda ronda para completar los 46" programados.
Gapazoro reveló que durante la primera ronda de allanamientos sólo se ha encontrado "una planta de marihuana" en uno de los domicilios, pero que no han hallado indicios de Patricia en ninguno de los operativos, que continuarán hasta las 17 o 18 de hoy.
El punto de reunión del operativo que agrupa a distintas Comisiones policiales está en Mitre 247, sede de la Comisaría de Marcoz Paz, de la Departamental de Mercedes, cuyo jefe, el comisario Mayor Daniel Rago, está al frente del procedimiento.Patricia Rey, de 37 años, es hija del dueño del Nine Shopping situado en la Autopista del Oeste y Victorica de Moreno. La mujer fue secuestrada el 28 de setiembre pasado, cuando llevaba a sus hijas y dos sobrinos al colegio.
En el cruce de las calles Pirovano y Balcarce, Patricia fue interceptada por una banda de delincuentes armados que se la llevó.
Los captores han tenido sólo algunos contactos con la familia donde pidieron una altísima suma de dinero como rescate.Enviaron como prueba de vida una carta escrita por la víctima.Si bien la familia ha mantenido silencio desde que comenzó el caso, el abogado de la empresa advirtió que resulta "muy difícil" que se pueda afrontar el pago del rescate porque no existen "posibilidades económicas" de conseguir el dinero.
El jueves último a la noche, familiares y amigos de Patricia, junto a vecinos que se habían solidarizado y allegados de víctimas que sufrieron secuestros, como el empresario Juan Carlos Blumberg, se encolumnaron a partir de las 20 frente a la casa de la calle Bartolomé Mitre al 1100, en Paso del Rey, partido de Moreno.
Los participantes de la movilización -organizada por la Red Solidaria y la comunidad franciscana- rezaron el Rosario para aunar sus voces pidiendo por Patricia.
Allí, leyeron una carta bajo el título "Todos podemos ser Patricia", donde advirtieron que en el país no se están respetando "los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, el tercero de los derechos humanos", ni tampoco los derechos del niño, los cuales "tienen el derecho de ejercer su infancia en el mundo de paz". (DYN).

Tamaño texto
Comentarios